Indra certificará las aeronaves del Ejército de Tierra

Indra se ha adjudicado la responsabilidad de servicios de ingeniería para alcanzar y mantener la certificación de todas las aeronaves del Ejército de Tierra, para así garantizar la seguridad y facilitar un nivel máximo de operatividad de las plataformas aéreas.

Helicóptero Boeing CH-47 Chinook

La compañía de tecnología y consultoría se ha adjudicado el contrato en un concurso público en el que concurrieron las principales empresas aeronáuticas del sector, según ha anunciado Indra en un comunicado de prensa.

La adjudicación del Acuerdo Marco licitado por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra refuerza la posición de Indra como empresa líder en la prestación de servicios de ingeniería y mantenimiento para las aeronaves del Ministerio de Defensa, servicio que ya presta a las aeronaves del Ejército del Aire.

Contrato licitado por 7,4 millones

La previsión del importe del contrato asciende a 7,4 millones de euros, distribuidos en 4 años (2019-2022), ampliable a otros 2 años, lo que elevaría la cifra total a 11,1 millones de euros. 

La obtención o renovación de los certificados militares de aereonavegabilidad es uno de los trabajos que va a llevar a cabo la compañía.

La vigencia de esta certificación es necesaria para que la aeronave pueda operar con total seguridad y debe ser renovada periódicamente para poder mantenerla.

Por ello es necesario un control continuo de configuración de los sistemas y equipos, así como la demostración del cumplimiento con el programa de mantenimiento aprobado, la resolución de averías y el análisis de la documentación emitida por los fabricantes y las autoridades de aeronavegabilidad.

Renovación de certificados militares de aeronavegabilidad

Entre los certificados militares de aereonavegabilidad contemplados por el Reglamento de Aeronavegabilidad de la Defensa (RAD) que va a llevar a cabo Indra, se sitúan los certificados para los helicópteros NH-90, Chinook CH-47F, EC-665 Tigre, EC-135, AS532 Cougar, AS332 Super Puma, UH-1H y AB-212.

Con este contrato, Indra refuerza su apoyo al Ministerio de Defensa facilitando personal especializado y equipos de alta tecnología, tanto de forma orgánica como en instalaciones de la propia compañía.

Noticias relacionadas

Indra y Codaltec harán el primer sistema de defensa antiaérea latinoamericano

Tagged with:
Posted in Defensa     Tecnología
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250