Inditex firma un acuerdo con universidad de Pekín para llevar a España el talento chino

El presidente de Inditex, Pablo Isla, y el máximo responsable de la School of Economics Management (SEM) de la Tsinghua University, Yingyi Qian, han firmado un acuerdo de colaboración para los próximos tres años por el cual los estudiantes podrán acceder a becas de formación y prácticas en España en Inditex y otras empresas en campos como la como la moda, la logística, la protección del medio ambiente o el desarrollo sostenible.

En el marco del acuerdo, también se realizarán otros programas de colaboración, como apoyo al desarrollo profesional de los profesores de Tsinghua SEM o la promoción de actividades culturales para estudiantes en el campus de la universidad, ha explicado la Inditex en un comunicado.

La firma del acuerdo, realizada en la capital china, fue seguida por una charla del presidente de la compañía, Pablo Isla, ante 500 estudiantes de la escuela internacional a los que habló sobre algunos de los próximos proyectos de la compañía en el país.

China es una prioridad para Inditex y estamos seguros de que continuará creciendo durante muchos años”, dijo Isla.

“Los ciudadanos chinos aman la moda y nosotros seguimos escuchando y aprendiendo de ellos a través de nuestro modelo integrado de tienda y online, que se adapta perfectamente a este mercado”, añadió.

Durante su discurso también analizó las claves del modelo integrado de tiendas y online de Inditex y destacó el proyecto de tienda ecoeficiente, capaz de reducir un 20% las emisiones y un 50% el consumo de agua frente a una tienda tradicional, que será implantado en China en 2018, dos años antes que en el resto del mundo.

Tagged with: , , ,
Posted in Sectores