Inditex genera a través de internet el 12% de sus ventas en los países que opera online

El presidente ejecutivo de Inditex, Pablo Isla, ha asegurado este martes en su intervención ante la Junta de Accionistas que el grupo genera a través de internet el 12% de las ventas totales que registra en los países en los que opera online y que actualmente ascienden a 49.

El presidente ejecutivo de Inditex, Pablo Isla, durante su intervención en una Junta General de Accionistas de la compañía textil. EFE/ Cabalar

Isla ha atribuido el éxito del grupo a principalmente la capacidad para reaccionar durante la campaña y renovar constantemente su oferta y el enfoque integrado entre tiendas físicas y plataforma online.

Inditex nombra como consejera a la presidenta de Microsoft España

La Junta de Accionistas de Inditex ha aprobado, asimismo, el nombramiento como consejera de la presidenta de Microsoft España, Pilar López, que cubrirá la vacante de Carlos Espinosa de los Monteros, cuyo mandato expiró el domingo.

Los accionistas del mayor grupo textil también han aprobado la reelección como consejero independiente de Rodrigo Echenique, ex consejero delegado del Banco Santander y actual vicepresidente ejecutivo y presidente de Santander España.

El grupo textil Inditex, propietario entre otras marcas de Zara, logró el pasado año un beneficio neto de 2.361 millones de euros, con una mejora del 22% respecto al 2011, en tanto que sus ventas crecieron el 16 % y sumaron 15.946 millones de euros, de la mano de China y América.

España concentró el 21 % de la facturación, frente al 25% que representaba un año antes, mientras que Asia elevó su peso del 18 al 20%, América del 12 al 14% y Europa (excluido España) se mantuvo en el 45%.

Mejora de las cifras de negocio

Todas las cadenas del grupo incrementaron su cifra de negocio, con crecimientos del 18% para Zara; del 13% para Pull&Bear y Bershka; del 12% para Massimo Dutti; del 10% para Stradivarius y Zara Home; del 9% para Uterqüe, y del 1% para Oysho.

El emporio textil creó 10.802 puestos de trabajo, con lo que al cierre de enero su plantilla sumaba 120.314 personas.

Noticias  Relacionadas

Inditex ganó en su primer trimestre fiscal 668 millones, un 2% más

Inditex ficha a Pilar López Álvarez, presidenta de Microsoft España

Tagged with: ,
Posted in Sectores