Indie PR, la pyme española que compite con grandes multinacionales

La agencia española Indie PR, que se encarga de la comunicación de empresas y de redes sociales, tiene entre sus clientes grandes compañías como Telefónica o PharmaMar.

El director ejecutivo de Indie PR, Enrique Pascual.

Esta agencia de comunicación nació en medio de la crisis hace 6 años y según ha declarado en una entrevista con Efe su director ejecutivo, Enrique Pascual, ser una empresa de tan solo 20 trabajadores hace que la comunicación sea mucho más “ágil y sencilla” y esto ayuda a “detectar y atajar” una crisis con “mayor rapidez” que en una con más de 100 trabajadores.

“Empezamos de cero, no teníamos nada, conseguí los primero clientes yendo de puerta en puerta”

En 2017, Indie PR fue premiada por prnoticias como la mejor agencia del año. “Creo que este premio nos lo han dado, no porque seamos mejor que otra agencias, sino porque hacemos las cosas diferentes”, ha destacado Pascual.

El director ejecutivo de Indie PR ha definido esta pyme como una agencia de comunicación que “rompe los modelos comunicativos” a través de Internet y de la prensa y que diseña para sus clientes un “traje a medida” utilizando inteligencia artificial y las últimas plataformas de comunicación.

Indie PR cierra su mejor año

A pesar de que en 2017 fue considerada la mejor agencia de España, Enrique Pascual ha subrayado que este ha sido “el mejor año de Indie PR”, ya que han doblado su plantilla, han incrementado su facturación un 40% hasta alcanzar un millón de euros.

Asimismo, Indie PR ha duplicado su cartera de clientes entre los que se encuentran empresas de la talla de Telefónica, PharmaMar o Real Madrid.

“Cuidamos la reputación y la imagen de nuestros clientes”

Además, por la necesidad de incorporar la inteligencia artificial en su trabajo, la agencia ha cerrado un acuerdo con Dail Software, una empresa española de ingeniería lingüística especializada en el desarrollo de aplicaciones corporativas de Inteligencia Artificial y Procesamiento de Lenguaje Natural, que se encargará de medir el sentimiento de lo que se dice en Internet sobre una marca, una empresa o una persona.

El sector político, el que peor comunica

Enrique Pascual ha explicado que el sector que “peor que comunica” es el de la política, y que necesita mejorar en muchos aspectos e identificar lo que la gente necesita saber.

Por otro lado, el director ejecutivo ha señalado que el sector tecnológico es el que mejor comunica, aunque para las agencias de comunicación es “muy complicado” y supone “todo un reto”, porque hay que estar muy actualizado sobre las últimas novedades ya que es un sector que está en constante cambio.

Respecto al próximo año, desde Indie PR esperan seguir creciendo, Enrique Pascual ha explicado que actualmente se encuentran en 5 concursos “muy potentes” en lo que están compitiendo con grandes multinacionales que cuentan con más de 100 empleados y “esperamos ganarlos todos”.  En uno de ellos ya están en la fase final y si lo ganasen, duplicarían su facturación de 2019.

“Hemos seducido al cliente cuando nadie apostaba por nosotros”