La igualdad laboral tendría un impacto mundial de 9.685 millones

La directora general de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Isabel Garro, ha asegurado que “la plena inclusión laboral de la mujer” supondría un impacto de 12.000 millones de dólares (9.685 millones de euros) en el Producto Interior Bruto (PIB) global.

Garro ha estado presente en el toque de campana simbólico por la igualdad de género, organizado hoy en el Palacio de la Bolsa de Madrid, por la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y Bolsas y Mercados Españoles (BME), con motivo del día Internacional de la Mujer.

La igualdad de género “no solo es una necesidad o un derecho, si no que es una oportunidad para le economía, la sociedad y las generaciones futuras”, según ha indicado Garro en declaraciones a Efe.

El evento ha servido como “toque de atención a un sector en el que las mujeres no han estado muy presentes”, a pesar de las oportunidades que hay detrás de su incorporación en los mercados, ha insistido Garro.

La mujer, lejos de la igualdad, representa el 30% de los puestos directivos en España

La mujer representan “solo el 30% de los directivos en España”, una cifra que baja hasta el 21,8% si solo se tienen en cuenta las empresas del Ibex 35, ha recordado.

Garro ha remarcado la necesidad de las alianzas “para cambiar el mundo”, ya sean dentro del sector privado o del público; como se contempla en el 17 Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS).

Entre los ODS incluidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la Agenda 2030, también se encuentra la necesidad de trabajar por la igualdad.

Garro ha concluido que “aún queda mucho por hacer”, aunque ha reconocido que en los últimos años se ha avanzado en materia de igualdad.

Noticias relacionadas:

La Bolsa española celebra un toque de campana por la igualdad de género

Tagged with: , , , ,
Posted in RSC     Sectores