Iñaki Ortega: España ha llegado “tarde y mal” a la Ley de apoyo al Emprendedor

Iñaki Ortega, director gerente de Madrid Emprende y profesor de Dirección y Administración de Empresas (ADE) de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ha afirmado a Efe que España ha llegado “tarde y mal” a la nueva Ley de apoyo a los emprendedores que impulsa el Gobierno.

Iñaki Ortega/Archivo

Iñaki Ortega ha realizado estas declaraciones con motivo de la presentación hoy en Logroño de su libro “Políticas públicas para los emprendedores”, que en 2012 ganó el Premio de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información.

Ha valorado que, “aunque tarde”, España pueda llegar a tener una Ley de emprendedores, pero ha dicho que otros países están mucho más avanzados en esta materia, ya que, por ejemplo, la primera norma de estas características se aprobó en 1890 en Estados Unidos.

 

Salida de la crisis

Según Ortega, “se puede salir de la crisis económica apoyando a los emprendedores, como han hecho otros países”, entre los que ha citado a Estados Unidos e, incluso, Corea, donde cree que este respaldo ha dado buenos resultados, y ha asegurado que España “también lo puede hacer”.

En el ámbito de lo público, ha abogado por un apoyo al emprendedor de una forma coordinada, de manera que las políticas del Gobierno se sintonicen con la acción de otras instituciones, como pueden ser, por ejemplo, las universidades.

La necesidad de reducir los impuestos a los emprendedores es otro de los aspectos que ha destacado Ortega, quien ha dicho que la previsión es que la futura ley permitirá a empresas que facturen menos de 2 millones no pagar el IVA hasta que no lo hayan ingresado.

Este profesor de la UNIR también plantea, en el ámbito de lo privado, la necesidad de que las grandes empresas contraten a pequeños emprendedores, como ya han comenzado hacer algunas compañías, entre las que figura Telefónica.

Posted in Emprendedores
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250