Ikea apuesta por abrir grandes tiendas en Asia y pequeños locales en Europa

La estrategia de crecimiento de la compañía sueca de muebles Ikea pasa por abrir grandes tiendas en Asia, donde se concentran las grandes ciudades, y establecimientos más pequeños en localidades europeas, donde el negocio está más consolidado.

EFE | REMKO DE WAAL

Durante la segunda jornada del Congreso AECOC del Gran Consumo, el director financiero de Ikea, Juvencio Maeztu, ha apuntado que la compañía desarrollará el canal online en aquellos lugares donde ya cuenta con tiendas físicas.

El directivo de la compañía sueca ha destacado la importancia de las tiendas físicas, porque, si solo se pone el foco en lo digital, “se pierde la identidad”.

En su intervención, ha sugerido que para no perder esa identidad, las empresas deben tener “un gran interés en escuchar a la gente”.

En el futuro las tiendas serán un lugar de encuentro en el que las personas irán a socializar y pasar el día, por lo que no se puede perder la comunión entre lo físico y lo digital, ha remarcado.

Para conseguirlo, la política de Ikea pasa por hacer más accesible la compañía a los consumidores, con el objetivo de hacer también más asequible e inclusivo su negocio.

Con estas medidas, Maeztu ha querido aclarar que el objetivo de Ikea “no es ganar cuota de mercado”, ya que eso no supone un modelo de negocio sostenible, sino que la intención se basa en “ofrecer precios asequibles”.

Ikea comenzará a vender paneles solares en España

El director financiero ha celebrado la decisión del Gobierno de España de eliminar el impuesto al sol, una medida que Ikea va a aprovechar para comenzar a comercializar paneles solares para el autoconsumo.

Aún no se ha fijado una fecha concreta para iniciar la venta de estos paneles solares, pero Maeztu ha asegurado que bajará el importe de la factura de la luz de los consumidores que los utilicen.

La idea de la compañía sueca es alcanzar acuerdos con empresas locales de energía como ya hace en otros países como Reino Unido, Suecia, Holanda o Japón, entre otros.

Tagged with: , , ,
Posted in Sectores