Ikea reparte 8,4 millones de euros extra entre sus empleados

Ikea distribuirá 8,4 millones de euros “extra” entre su plantilla en España con el objetivo de “agradecer su compromiso con el negocio y su contribución a los resultados obtenidos en el pasado ejercicio”.

Ikea Badalona. EFE/Ikea

La compensación se repartirá dentro de los programas “One IKEA Bonus” y “Tack!”, de los que se benefician los empleados de la compañía independientemente del cargo o rango que ocupan dentro de ella, ha informado Ikea a través de un comunicado.

Desde que ambos programas se pusieron en marcha hace cinco años, Ikea ha repartido 50 millones de euros extra entre sus empleados en España.

Programa One Ikea

One Ikea es un programa cuyo único requisito es llevar trabajando en la compañía al menos seis meses y estar activo al cierre del ejercicio fiscal.

En este caso, Ikea España repartirá entre 4.120 empleados 4,8 millones de euros, de los que 1,1 millones se destinarán a la Seguridad Social.

Programa Tack!

“Tack!” consiste en aportaciones anuales a los planes de pensiones individuales de la plantilla, una vez completado un periodo inicial de cinco años consecutivos trabajando para la compañía.

El reparto ha sido de 3,6 millones de euros entre 6.190 empleados en España.

El director de Recursos Humanos de Ikea España, Enrique Puig, ha afirmado que estos programas son “una de las formas” que tiene Ikea de dar las gracias a sus empleados “por su esfuerzo, compromiso, entusiasmo y lealtad con el negocio”.

Facturación de 1.497 millones

Entre septiembre de 2017 y agosto 2018, último ejercicio fiscal completo para la compañía, Ikea registró en España 1.497 millones de euros de facturación, un 2,1% más que el año anterior.

Esta tendencia se vio reflejada también en la plantilla, al haber alcanzado 9.272 empleados y empleadas en España, con la creación de 596 nuevos puestos en su quinto año consecutivo de incremento.

 

Noticias relacionadas

Ikea y Mercadona, las empresas mejor valoradas

Tagged with: , , ,
Posted in Sectores