Ignacio Osborne, presidente de la Federación Española de Bebidas Espirituosas

La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) ha nombrado a Ignacio Osborne como nuevo presidente de la Federación, que agrupa a prácticamente el 100% del sector en España, entre productores y comercializadores de bebidas espirituosas.

Presidente de FEBE, Ignacio Osborne

Entre los retos que se plantea de cara a futuro, el nuevo presidente de FEBE considera prioritario seguir potenciando la intensa labor de responsabilidad social del sector, abanderando el fomento del consumo responsable de bebidas alcohólicas en adultos y en la prevención del consumo en menores de edad, de los que la industria de bebidas espirituosas ha sido precursora durante los últimos veinte años, con una inversión total de más de 25 millones de euros.

Osborne es presidente del Grupo Osborne desde mayo de 2017

Anteriormente desempeñó el cargo de consejero delegado desde 1996, representando a la sexta generación de la segunda empresa familiar más antigua de España, que comenzó su actividad a finales del siglo XVIII en Cádiz.

Osborne es además el presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas desde 2018 y hasta mayo de 2018 ha desempeñado el cargo de presidente del Instituto de la Empresa Familiar.

Ha afirmado que “la Federación ha llevado a cabo una excelente labor en los últimos años en defensa de los intereses de toda la industria, adaptándose a las cambiantes circunstancias de la economía y la sociedad, y procurando fomentar un entorno socioeconómico y legal adecuado para el normal desarrollo” de la actividad.

En su opinión, “la labor de la Federación es crucial para defender los intereses sectoriales”. 

El nuevo presidente de FEBE ha destacado la labor de su predecesor, Pelayo de la Mata y ha señalado que “ha llevado a cabo una importante labor de cohesión del sector”.

En referencia al momento social y económico actual, Osborne ha pedido al nuevo Gobierno un entorno estable que garantice las inversiones del sector.

Sector generador de riqueza y empleo

El nuevo presidente de FEBE ha querido también repasar las principales cifras económicas del sector, que representa ya un valor económico de 7.585 millones de euros, lo que supone el 0,17% del PIB.

Este valor es fruto del esfuerzo de las empresas que componen el sector, que utilizan más de 200.000 toneladas de materias primas agrícolas.

España, con 3.800 centros de producción distribuidos por la geografía nacional, del que el 80% son Pymes y empresas familiares, es el tercer país europeo con mayor número de Indicaciones Geográficas Protegidas de bebidas espirituosas, con 19, solo por detrás de Francia y Alemania, lo que contribuye a poner en valor el componente social y cultural de este sector tradicional.

Según los datos de la Agencia Tributaria, el sector de bebidas espirituosas aportó al Erario Público en 2017 unos 1.458 millones de euros, lo que supuso un incremento del 6% con respecto al ejercicio 2016.

El 73% de la recaudación correspondiente a impuestos especiales aplicables a las bebidas con contenido alcohólico recae exclusivamente sobre el sector de bebidas destiladas, siendo únicamente el 3,6% del volumen de consumo total de bebidas con contenido alcohólico.

La Federación Española de Bebidas espirituosas, creada en 1999, agrupa a 120 empresas españolas productoras y distribuidoras de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas.

Representa a prácticamente el 100% del sector en España.

Noticias  Relacionadas:

DIA y FEBE se unen para prevenir el consumo de alcohol en menores

Los espirituosos caen un 6% en 2012 y eleva al 38% el descenso en seis años

 

 

 

 

Tagged with: , ,
Posted in Nombramientos     Sectores
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250