Ifema cerrará 2018 con 3,5 millones de visitantes y pretende duplicar facturación en 2022

El presidente de Ifema, Clemente González Soler, ha asegurado durante la celebración del Día Mundial de las Ferias que la feria madrileña cerrará 2018 con 3,5 millones de visitantes y duplicará su facturación en 2022, hasta los 203 millones de euros.

Clemente González Soler, presidente de Ifema, durante el acto por el Día Mundial de las Ferias. Imagen cedida por Ifema

El presidente de la institución ferial madrileña ha explicado que Ifema va a cerrar 2018 con “más de 600 eventos, más de 100 convocatorias, 32.000 empresas y 3,5 millones de visitantes”, durante una intervención ante empleados y medios de comunicación con motivo del Día Mundial de las Ferias.

“Madrid debe seguir siendo un espacio de referencia en el escenario ferial”, ha añadido González Soler, que ha asegurado que la capital española está en el cuarto lugar del mundo en el sector, con 400 ferias cada año, de las cuales 110 se hacen en Ifema.

Con motivo del Dia Internacional de las Ferias, el presidente de Ifema ha recordado que cada año tienen lugar en el mundo más de 31.000 ferias, en las que participan 4,4 millones de empresas y 260 millones de visitantes; una industria que genera 98.000 millones de euros anuales de riqueza y 680.000 empleos directos.

“Reivindicamos nuestro orgullo de pertenecer a este sector, que crea riqueza, ayuda al comercio y a la transmisión del conocimiento, difunde información, une personas, provoca intercambio de experiencias y estimula el avance social”, ha añadido.

Durante el acto por el Día Mundial de las Ferias ha intervenido el alpinista Carlos Soria, que a sus 79 años ha subido a doce de las catorce montañas más altas del mundo, por encima de los 8.000 metros.

En su exposición, Soria ha relatado cómo fueron sus inicios en la escalada y se ha detenido en su última expedición al Dhaulagiri (Nepal) patrocinada por Ifema, en la que no logró llegar a la cumbre, pero espera volver en el futuro.

La institución ferial ha celebrado hoy una jornada de puertas abiertas a escuelas de negocio y de protocolo, con visitas guiadas a las instalaciones en las que han explicado sus actividades a los futuros profesionales del sector.

Tagged with: , ,
Posted in Sectores