iDental permite a 320 personas sin recursos tratamiento dental gratis

La empresa odontológica ha devuelto la salud oral a 320 personas sin recursos gratuitamente. Lo ha hecho, en gran medida, a través de convenios firmados con distintas ONG.

Entre las Organizaciones No Gubernamentales con las que iDental ha firmado estos acuerdos, se incluyen RAIS Fundación, Red Faciam, Fundación Tomillo o Cáritas Alicante-Orihuela, según informa en un comunicado; estos convenios forman parte del plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

Durante el 2017, la empresa ha invertido 507.450 euros, que se han destinado a tratamientos dentales. Además, tiene  estimado más de un millón y medio de euros dentro de los convenios que ha llevado a cabo con las distintas asociaciones sociales.

Otras actividades del Plan de Acción Social

Por otro lado, en el Plan de Acción Social de iDental, se integran, además, una serie de actividades de formación y mentoría, que forman parte del programa Motiva que la empresa ha puesto en marcha, y gracias al que una docena de adolescentes en situación de riesgo de abandono escolar de las distintas ONG, como Secretariado Gitano, han participado en el desarrollo de una jornada laboral acompañando a los profesionales de la compañía.

Además, a lo anterior hay que sumar el más de un centenar de contrataciones que se han llevado a cabo a través de los planes para la inserción laboral de personas que tienen capacidades diferentes. Éstas han sido posibles por acuerdos con asociaciones como, entre otras, Fundown, Down Madrid o la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.

Continuidad durante este año

Así, el responsable de RSC de iDental, Fernando Ruiz, se ha referido al esfuerzo de la empresa en “acercar la odontología de calidad a todos los sectores de la población” y ha especificado que este Plan continuará durante el 2018.