El ICO y la REPM lanzan un espacio web para divulgar los ODS

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Red Española del Pacto Mundial (REPM) han lanzado una web en la que pymes y autónomos podrán consultar toda la información sobre la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas (ODS), así como las oportunidades de negocio que su compromiso con la Agenda 2030 les puede reportar.

Logo del ICO en su sede en Madrid.

La web, que cuenta con el apoyo del Alto Comisionado para la Agenda 2030, incluye toda la información necesaria para construir una estrategia para transformar los pequeños negocios en compañías sostenibles, según han informado las partes implicadas en una nota de prensa conjunta.

Las oportunidades de negocio son además numerosas, como la posibilidad de entrar en nuevos mercados clave, acceder a subvenciones y contratos públicos, incrementar los negocios con grandes empresas, adelantarse a las normativas a nivel nacional y europeo y aumentar las ventas a través del consumo responsable.

El Pacto Mundial acoge a más de 9.500 empresas en todo el mundo

Para el ICO, la página (www.icopymeods.es) puede ser muy útil a la hora de generar empleo, crecimiento económico y bienestar social, ya que las pymes representan más del 98 % del tejido empresarial español.

En este contexto, el Instituto, cuya misión es impulsar el crecimiento de la economía española a través de ayudas a la financiación de empresas grandes y pequeñas, se ha aliado con la REPM, que tiene el mandato de Naciones Unidas para trabajar los ODS con el sector privado desde hace 15 años.

A nivel mundial, el Pacto cuenta con más de 9.500 empresas en más de 160 países, que adoptan los Diez Principios Universales de la ONU.

Noticias relacionadas:

El ICO facilitará inversiones de 209 millones a través de 10 fondos

El papel de la mujer “es clave” en la Agenda 2030, según FMBBVA

Tagged with: , , , ,
Posted in PYMES     Sectores