El ICO facilitará inversiones de 209 millones a través de 10 fondos

El Instituto de Crédito Oficial ha anunciado un compromiso de inversión para su undécima ronda de hasta 209 millones de euros a través de la selección de 10 fondos, “el mayor número desde la creación del fondo”.

EFE/BCE.

El presidente del  Instituto de Crédito Oficial, José Carlos García de Quevedo, ha lanzado la undécima convocatoria de Fond-ICO Global, fondo público de capital riesgo creado en España por Axis.

La decisión se ha dado a conocer en la presentación del Informe de Evaluación e Impacto de Fond-ICO Global en Madrid.

El  compromiso de inversión de esta undécima ronda “es de hasta 209 millones de euros a través de la selección de 10 fondos, el mayor número desde la creación del fondo”, ha informado el Instituto a través de un comunicado.

Esta nueva convocatoria, además, ha lanzado una categoría de venture capital que se enfoca en la digitalización e innovación de las empresas, con el objetivo de “potenciar la  transformación digital de pymes y emprendedores”, ha destacado el ICO.

Fond-ICO Global ha aprobado inversiones en 71 fondos privados por un importe de 1.543 millones de euros en diez convocatorias. De los 71 fondos, 26 son fondos de venture capital, 25 de capital expansión, 17 de incubación o transferencia tecnológica y 3 de deuda.

El objetivo máximo de inversión de estos 71 fondos podría alcanzar hasta 20.839 millones de euros

Informe de Evaluación e Impacto de Fond-ICO Global

El informe que ha presentado Fond-ICO Global ha revelado que “en términos de movilización de fondos, la entidad ha representado en torno al 15% del total de fondos captados en España en el período comprendido entre mayo de 2013 y 31 de diciembre de 2017“.

Además, ha explicado que “uno de los principales objetivos de este informe es el de realizar una estimación de impacto del fondo público a nivel macroeconómico en España, tanto en términos de PIB y empleo como de exportaciones e inversiones”.

En términos de PIB, el impacto ha sido de 5.403 millones de euros, lo que representa un 0,5% del PIB de 2017 y en términos de empleo mantenido o creado, Fond-ICO Global ha generado un impacto de más de 105.000 empleos, lo que representa un 0,6% del volumen total de empleo equivalente a tiempo completo.

Fondos de Sostenibilidad e Impacto Social

En la presentación de este informe, el presidente del ICO ha anunciado también que AXIS “lanzará una nueva iniciativa por importe de  50 millones de euros para invertir en Fondos de Sostenibilidad e Impacto Social

El objeto de la inversión se dirige a entidades de capital privado que inviertan en empresas que desarrollen proyectos en distintos sectores y que comporten un impacto social o de sostenibilidad significativo,  ha explicado el ICO.

 

Noticias relacionadas:

BeAble consigue 5 millones del ICO para crear empresas de tecnología industrial

FOND-ICO Global aumentará su dotación de 1.200 millones a 1.500

 

 

Tagged with: ,
Posted in Finanzas     Sectores