Ibermutuamur reconoce con 10 millones de euros la labor de 779 empresas en riesgos laborables

Ibermutuamur, la mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha reconocido la labor de las empresas españolas que han realizado inversiones en prevención de riesgos laborales con incentivos de 10 millones de euros.

Aproximadamente ochocientas empresas de todo el país protegidas por Ibermutuamur han obtenido el reconocimiento “Bonus” correspondiente a 2015, y el volumen total del incentivo ascendió a cerca de 4,35 millones de euros.

En 2016, el volumen tramitado se elevó a cerca de 5,65 millones de euros para 1.182 empresas, lo que arroja un total de 10 millones de euros, según ha informado la entidad.

El incentivo “Bonus” es un sistema de reducción de cotizaciones por accidentes o enfermedades profesionales que reconoce la gestión de las empresas en lo referido a la prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional.

Además, la mutua ha confirmado que se han registrado ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

Reconocimiento a empresas de Madrid

Ibermutuamur ha entregado hoy en la Comunidad de Madrid,  130  diplomas “Bonus”  a empresas que durante el ejercicio 2015  invirtieron en la prevención de riesgos laborales, cifra que se ha elevado a 184 durante el ejercicio 2016.

En Madrid, Ibermutuamur ha gestionado un total de 3,7 millones euros en estos incentivos para reconocer la prevención y reducción de la siniestralidad, durante ambas campañas del “Bonus’”

El director general de Ibermutuamur, Heraclio Corrales Romeo, ha asegurado durante el acto que desde la mutua están “comprometidos con la prevención de riesgos laborales y la mejora de las condiciones de salud y trabajo, por lo que la reducción de la siniestralidad en nuestras empresas asociadas, el desarrollo de la cultura preventiva de trabajadores y empresarios”.

Los incentivos para la próxima campaña

Desde Ibermutuamur han informado que para la campaña de este año, cuyo plazo de presentación de solicitudes terminó el pasado 31 de mayo, se han recibido más de 11.600 solicitudes, lo que supera en diez veces el número registrado en la campaña anterior.

Corrales Romeo ha recordado durante la entrega de diplomas las herramientas que la mutua pone a disposición de las empresas asociadas para facilitarles la tramitación del incentivo.

 

Noticias relacionadas

Ibermutuamur suscribe su segundo Plan de Igualdad para los siguientes cuatro años

Ibermutuamur destina más de un millón de euros a ayudas sociales