Iberia y Boliviana de Aviación acuerdan vuelos con código compartido

La aerolínea española Iberia, integrada en el grupo IAG, y Boliviana de Aviación (BoA) han firmado un acuerdo de código compartido por el que explotarán conjuntamente sus rutas.

El convenio ofrece a los clientes de Iberia la posibilidad de acceder a los vuelos directos que BoA tiene desde el aeropuerto de Madrid a las ciudades bolivianas de Santa Cruz y Cochabamba y La Paz, con una única reserva, un único billete y una única facturación de sus equipajes, desde el principio hasta el final del viaje.

Por su parte, Boliviana de Aviación ofrecerá en código compartido a sus clientes los cerca de 20 vuelos por sentido que Iberia opera en la ruta Madrid-Barcelona cada día.

El acuerdo supone, según Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, que se pueda volar desde Bolivia más cómodamente con destino a Madrid como punto de entrada hacia Europa, y al centenar de destinos que Iberia ofrece en Europa, África y Oriente Medio.

“De la misma manera, nuestros clientes en Europa tendrán más opciones para volar a Bolivia, lo que estoy seguro que permitirá desarrollar el crecimiento de la ruta” explicó Gallego durante la firma del convenio, según recoge el comunicado de prensa.

Por su parte, Ronald Casso, gerente general de BoA, apuntó que ésta es una “gran oportunidad” para mejorar los servicios y reforzar la presencia de Boliviana de Aviación en los mercados internacionales.

 

Tagged with: , ,
Posted in Industria turística