Iberia incorporará cuatro Airbus A350 adicionales hasta 2023

La aerolínea Iberia incorporará otros cuatro Airbus A350-900 a su flota hasta 2023, sumando 20 unidades del modelo, con el que actualmente vuela a Nueva York y Buenos Aires.

Airbus A350 de Iberia.

Los cuatro aparatos forman parte de un pedido ya realizado por IAG, grupo al que pertenece Iberia, y que han sido asignados a la aerolínea española, según ha informado la propia empresa en una nota de prensa.

La aerolínea ya ha recibido tres aviones de este modelo, con los que opera los vuelos a Nueva York y Buenos Aires; a éstos se sumarán tres aviones más en 2019, que también volarán a Chicago.

El Airbus A350, un modelo más limpio y silencioso

La incorporación de más Airbus A350 a la flota de Iberia permitirá a la compañía reducir las emisiones de CO2, ya que el empleo de nuevos materiales como la fibra de carbono y la menor cantidad de pintura, rebajan el peso del aparato y, por lo tanto, suponen una reducción en el consumo de combustible y emisiones del 25%.

Asimismo, el diseño aerodinámico y el aislamiento, así como los motores RR Trent XWB-84, reducen notablemente el ruido generado por el avión.

Según ha señalado Iberia, el Airbus A350 también se adapta al concepto de ‘eOperations’ que pretende promover la aerolínea, que permite el uso de información digital del vuelo en soporte electrónico o la integración los sistemas de a bordo con su infraestructura de Operaciones e IT.

La digitalización se aplica también a la experiencia del pasajero, ya que cada asiento cuenta con entretenimiento individual a la carta, conectores para recargar los dispositivos personales y Wifi KU de Panasonic; además se ha ampliado el espacio para los viajeros y sus equipajes de mano.

Noticias relacionadas:

España revisará hasta el 12 de junio si Iberia puede operar tras un brexit sin acuerdo

Iberia Express cumple 7 años con 28 millones de pasajeros transportados