Iberia y Photoespaña se unen para promocionar el talento aeronáutico

La aerolínea se suma a la nueva edición del festival internacional de fotografía Photoespaña 2018, que se celebra en Madrid desde el pasado 6 de junio hasta el 26 de agosto colaborando en cuatro actividades ligadas al sector de las aerolíneas.

Imagen de una de las exposiciones que se pueden ver en "Photoespaña 2018". EFE/ Emilio Naranjo

La colaboración entre Iberia y Photoespaña forma parte del nuevo proyecto de la aerolínea Talentoabordo” que tiene como objetivo apoyar, difundir y ser embajadora de diversas iniciativas de la cultura española en los cerca de 50 países donde opera.

La apuesta por el talento es una de las bases sobre la que Iberia esta construyendo su imagen de marca a través del apoyo del trabajo en fotografía la moda, el cine, el teatro, la literatura o la música.

La primera actividad en la que participa Iberia es una exposición del fotógrafo argentino Esteban Pastorino, “Remove before flight. Una mirada a la esencia del avión”.

La compañía aeronáutica ha permitido a Pastorino realizar su trabajo artístico en el interior de sus instalaciones de mantenimiento para así ofrecer una visión estética y original de la flota cuando está en sus hangares y se podrá ver en Madrid hasta el próximo 2 de julio en diferentes espacios urbanos como la Gran Vía y Callao y los intercambiadores de Plaza Castilla, Avenida de América y Príncipe Pío.

Una mirada al aeropuerto

Por otra parte, ya se puede disfrutar de la segunda de las explosionen las que participa Iberia. Se trata de “Al borde del aeropuerto”, que se puede ver de forma gratuita en el Centro Cultural Gloria Fuertes de Madrid.

Se trata de una colección de fotografías de los vecinos del barrio de Alameda de Osuna realizadas por el fotógrafo Antonio Martín con discapacidad intelectual y miembro de la asociación Envera (Asociación de Empleados de Iberia Padres de Discapacitados).

Iberia también participa en “PHotoWalk Spotting”, una actividad que está orientada a los aficionados a la fotografía que ademas sen amantes de la aviación y con la colaboración de Aena llevará a cabo una selección de personas que podrán accedan a lugares restringidos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Noticias relacionadas

Iberia crece un 40 por ciento en su ruta con Chile