Iberdrola completa la venta de Scottish Power Generation

Iberdrola ha anunciado este miércoles la consumación de la venta de la compañía británica Scottish Power Generation a la compañía británica Drax Group por un precio final de 777,6 millones de euros.

Central de Longannet (Escocia). Foto: ScottishPower

La operación de venta del 100% de Scottish Power Generation a Drax Smart Generation, filial de Drax Group se completó el pasado 31 de diciembre, una vez cumplidas unas serie de condiciones a las que estaba sujeta la venta pactada en octubre, ha informado Iberdrola en un comunicado a  la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe de la venta es de 702 millones de libras esterlinas, unos 777,6 millones de euros aproximadamente, aunque podría verse sujeto a ajustes una vez se conozca la situación de la compañía vendida, además de la resolución de un mecanismo de compartición de riesgos y beneficios en función del nivel de pagos no recibidos por la compañía escocesa hasta el 30 de septiembre próximo.

La operación forma parte de un plan de rotación de activos por valor de 3.000 millones de euros anunciado por la compañía en febrero de 2018, ha explicado Iberdrola, .

A este plan se suman la venta del negocio de almacenamiento de gas en Estados Unidos y de la participación minoritaria en la firma de gestión de basuras Tirme, adjudicataria del servicio de recogida de residuos urbanos en Mallorca.

Iberdrola espera invertir 5.770 millones en el Reino Unido hasta 2022

Esta venta supone que Iberdrola se desprende de 2.566 megavatios (MW) de potencia de generación tradicional, que incluye principalmente plantas de ciclo combinado de gas, y tras haber clausurado en los últimos años las últimas centrales de carbón que tenía en el Reino Unido, según informó en octubre de 2018 la compañía española cuando anunció la venta.

No obstante, el presidente del grupo Ignacio Sánchez Galán aseguro que el mercado británico sigue siendo “clave” para Iberdrola, que pretende invertir en este país unos 5.200 millones de libras (unos 5.770 millones de euros) en generación de energías renovables y redes hasta el año 2022.

Noticias relacionadas

Iberdrola vende Scottish Power Generation por 801 millones