Iberdrola negocia ampliar el vencimiento de su deuda de 5.300 millones

La compañía eléctrica española Iberdrola solicita a sus bancos acreedores la ampliación de un año más, hasta 2024, del vencimiento de dos créditos multidivisa firmados a principios de 2018 por 5.300 millones de euros según ha informado dos fuentes cercanas a la operación este viernes.

Edificio de Iberdrola EFE/Alfredo Aldai

El cierre de la transacción con Iberdrola, liderada por el BBVA como agente sostenible, se producirá con gran probabilidad en el primer trimestre del año, agregó una de las fuentes.

Se trata de los mismos préstamos sindicados que extendió hace un año con sus 24 entidades acreedoras, que en su momento ya fue la mayor operación de crédito a nivel mundial bajo criterios de sostenibilidad, ya que el diferencial, de 27,5 puntos básicos sobre Ibor, está ligado a la reducción de la intensidad de las emisiones de Iberdrola.

Según la compañía, eran las mejores condiciones desde antes de la crisis financiera.

“El precio se mantiene”, ha detallado una de las fuentes.

Iberdrola se ha acogido a la cláusula del contrato que permitía ampliar el vencimiento en dos años

El contrato ya incluía la posibilidad de ampliar el vencimiento en dos años e Iberdrola se ha acogido a dicha cláusula.

Con esta operación, la empresa intentaba adecuar su liquidez a las inversiones de 25.000 millones de euros previstas para el periodo 2016-2020 y mantener su compromiso de contar con una liquidez superior a los 9.000 millones de euros.

La deuda financiera neta de Iberdrola se situó a cierre del tercer trimestre en 34.801 millones de euros, frente a 32.884 millones en diciembre de 2017, un incremento que se explica principalmente por el esfuerzo inversor de la compañía.

Noticias relacionadas

Iberdrola completa la venta de Scottish Power Generation

Tagged with: , , , ,
Posted in Finanzas     Sectores