Iberdrola y Suez España reciben el Premio Europeo de Medio Ambiente

Durante un acto celebrado en el Palacio de Fomento, la sede del ministerio responsable de la política medioambiental, el rey Felipe VI ha entregado los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2017, con los que se ha reconocido la gestión de Iberdrola, A&B Laboratorios de Biotecnología, Plastic Repair System 2011, Energy Revival y Suez España.

Vista del rey Felipe VI y la ministra en funciones de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Estos premios Europeos de Medio Ambiente son convocados por la Comisión Europea de forma bienal desde 1987, con el objetivo de poner en valor a aquellas empresas que combinan la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente en diferentes ámbitos.

Iberdrola ha sido distinguida con este galardón en la categoría de gran empresa por su novedoso sistema de gestión ambiental, que incorpora el cálculo de su huella ambiental corporativa, ha informado la compañía mediante un comunicado.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán ha incidido en la importancia de contar con “empresas responsables que vean el cuidado del medio ambiente como una oportunidad para crear riqueza y empleo”.

Galán ha asegurado que la compañía ha integrado la gestión medioambiental en su estrategia, hasta convertirse en un referente internacional y que el modelo de Iberdrola “se basa en dos elementos esenciales, la plena incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y un complejo sistema de medición de nuestra huella ambiental”.

Por su parte Suez España ha recibido el galardón en la categoría de Empresa y Biodiversidad, por sus proyectos de transformación de instalaciones grises a infraestructura verde, que en palabras de la responsable de Agua España de la compañía, Asunción Martínez, “protege la biodiversidad mediante la naturalización de nuestras instalaciones”.

El proyecto es “una infraestructura multifuncional que, a parte de su función hidráulica, genera beneficios que provienen de los servicios ecosistémicos” ha explicado Martínez.

El medioambiente es una responsabilidad de todos

Además han sido galardonadas por su labor A&B Laboratorios de Biotecnología, Plastic Repair System 2011 y Energy Revival; además las empresas como Consum, UTE Cirtec, Sistemas Urbanos Drenaje Sostenible, Ekolber, Ekonek, LafargeHolcim y Red Eléctrica han sido distinguidas por su parte con accésits.

El rey Felipe VI ha mencionado durante el acto de entrega de estos premios “la complejidad y la envergadura de los desafíos del planeta” que requieren de la suma de esfuerzos desde “el sector público, el privado, el tercer sector, el mundo científico e investigador y los medios de comunicación”

Por su parte la ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, García Tejerina ha alertado de que la protección del medio ambiente es una “responsabilidad de todos” ante las generaciones actuales y futuras” y ha recordado que el Gobierno saliente ha aprobado recientemente un Real Decreto para la reducción del consumo de bolsas de plástico.

Noticias relacionadas

 

BBVA apuesta por la sostenibilidad con una inversión de 100.000 millones hasta 2025

 

Tagged with: , , , ,
Posted in Energía     Sectores