Iberdrola reclama la acción de los gobiernos para descarbonizar la economía europea

El director de Cambio Climático de Iberdrola, Gonzalo Sáenz de Miera, subrayó hoy la necesidad de que los gobiernos se impliquen, a través de políticas “sectoriales y transversales”, en avanzar hacia la descarbonización de la economía europea, el objetivo propuesto por la Comisión Europea para 2050.

Iberdrola

Sáenz de Miera, que visitó hoy Bruselas para presentar la contribución de Iberdrola para la consecución de estas metas, aseguró en una entrevista con Efe que es posible “descarbonizar el sistema energético español” de una forma económica y técnicamente viable.

“Tenemos las tecnologías, las empresas estamos dispuestas a invertir, los bancos están dispuestos a financiar y lo único que nos faltan son políticas”, incidió Sáenz de Miera, que planteó medidas tanto para eliminar barreras en materia fiscal como para incentivar comportamientos favorables.

Lucha contra el cambio climático

El directivo de Iberdrola participará esta noche en un evento organizado por el Foro Europeo de la Energía, en el que representantes de compañías eléctricas y de las instituciones europeas compartirán propuestas para convertir la lucha contra el cambio climático en una oportunidad para la Unión Europea (UE).

“Las políticas de cambio climático, lejos de ser una barrera al desarrollo económico, son una oportunidad única para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los europeos”, afirmó Sáenz de Miera, que defenderá esta noche la contribución de Iberdrola al Diálogo de Talanoa sobre cambio climático.

Las energías renovables, una revolución mundial

Además, Sáenz de Miera consideró la llegada de las renovables “una revolución a escala mundial que está generando una industria que crece a dobles dígitos”.

“Los países que mejor y que primero se posicionen serán los que se aprovechen de esto. En Europa, si actuamos con inteligencia y apostamos por todo esto, tendremos una industria muy competitiva que podrá aprovechar oportunidades que van a surgir en todo el mundo”, explicó.

Noticias relacionadas

Neoenergia (Iberdrola) firma un acuerdo de inversión con Eletropaulo

Iberdrola espera aumentar su beneficio un 7% en 2018, hasta cerca de 3.000 millones

Tagged with: , ,
Posted in Energía     Sectores