La iluminación de Iberdrola en la Fábrica de Tapices supondrá un ahorro del 47%

Iberdrola y la Real Fábrica de Tapices han completado la renovación del sistema de iluminación del estudio de restauración mediante luces LED de última generación, que permitirá reducir el consumo eléctrico en un 47% y un ahorro de emisiones de CO2 cercano a las 3,5 toneladas al año.

Taller de Restauración de la Real Fábrica de Tapices.

Iberdrola ha finalizado la reforma del sistema de iluminación del taller de restauración de la Real Fábrica de Tapices, fundado a principios del siglo XVIII por el rey Felipe V, tras haber llevado a cabo una gran fase de transformación con las mejores y más avanzadas tecnologías led, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

En el establecimiento se han instalado un total de 40 lámparas led y otros instrumentos de refuerzo que proporcionan una mayor reproducción cromática, 28 de ellas enfocadas en la iluminación total de la sala y 12 para la sala de tintado.

Además, contará con un sistema de control que permite regular el nivel de luz que habrá en el taller en función de las necesidades del restaurador.

Un ahorro de energía significativo

Las nuevas iluminaciones permitirán reducir el consumo eléctrico del espacio en más de un 47% y supondrá un ahorro de emisiones de CO2 cercano a las 3,5 toneladas al año.

El director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, ha seeñalado que “con este moderno equipamiento y mismo nivel de intensidad en todas las zonas de trabajo del taller, los restauradores pueden apreciar el matiz de cada uno de los colores de tapices tejidos hace más de 500 años”.

Mejorar las condiciones actuales

El director de la Real Fábrica de Tapices, Alejandro Klecker, ha explicado que “lo más importante era la nueva iluminación, porque se trabajaba en unas condiciones francamente malas”.

Por su parte, el conservador de la Real Fábrica de Tapices, Antonio Sama, ha resaltado que  se ha instalado “la iluminación ideal para preservar los textiles con los que trabajamos y, a la vez, ahorrar en consumo.

Sama ha precisado que “todo va a redundar en una mejora de la eficiencia y las condiciones de conservación de las piezas” en las que trabajan.

 

Tagged with: , ,
Posted in Energía     RSC     Tecnología