Iberdrola y Kutxabank firman un contrato de energía renovable a 10 años

Iberdrola ha alcanzado un acuerdo con la entidad financiera Kutxabank para suministrarle electricidad, proveniente en su totalidad de energía renovable, durante los próximos diez años.

Central Fotovoltaica de Santiago (México).

Esta firma supone el primer contrato a largo plazo del mundo firmado entre una empresa y un banco, según han indicado ambas entidades en un comunicado conjunto.

La totalidad del suministro será de origen renovable, procedente de la planta solar Núñez de Balboa que Iberdrola construirá en Usagre (Badajoz).

Esta planta tendrá una capacidad de 391 megavatios, con lo que se convertirá en el mayor proyecto fotovoltaico de Europa.

Por su parte, Kutxabank consumirá de forma exclusiva este tipo de electricidad renovable en todas sus instalaciones y sucursales de España.

El acuerdo evitará la emisión de 15.000 toneladas al año de dióxido de carbono y contribuirá a la descarbonización de la economía.

Kutxabank ha resaltado que el acuerdo “supone un paso más para continuar mitigando la huella de carbono, en una actividad en la que dicho impacto es muy pequeño por la propia naturaleza del negocio”.

Iberdrola apuesta por la energía renovable

Iberdrola cuenta con una capacidad instalada de energía renovable de más de 29.400 megavatios, de los que 15.800 se encuentra en España.

En los últimos 18 años, la compañía ha invertido 95.000 millones de euros en energías limpias y prevé inversiones de 32.000 millones hasta 2022, de los que el 37% irá destinado a energías renovables.

 

Tagged with: , ,
Posted in Energía     Finanzas     Sectores