Iberdrola se une a una plataforma para mejorar la calidad del aire en las ciudades

Iberdrola se ha unido, junto a otras organizaciones públicas y privadas de diferentes sectores, a la “Plataforma x Aire Limpio” que busca mejorar la calidad del aire en las ciudades españolas.

Según la Organización Mundial de la Salud en la mayor parte de las urbes españolas se respira un aire deficiente, lo que genera un problema de salud que se ha convertido en la primera causa de muerte prematura del país, ha destacado Iberdrola en un comunicado.

La iniciativa, presentada hoy, tiene como principal objetivo trabajar con las autoridades locales para poner en marcha las políticas más eficientes y que mejor se adapten a las circunstancias específicas de cada núcleo de población.

Compromiso de Iberdrola con los ODS

El presidente de la plataforma y miembro de la dirección de Regulación de Iberdrola, Jose Arceluz, ha señalado durante la presentación que “es responsabilidad compartida de todas las partes” dar respuesta a la demanda de la sociedad “por un aire más limpio”.

La Plataforma x Aire Limpio cuenta con un Comité Asesor, presidido por el científico e investigador del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua, perteneciente al CSIC, Xavier Querol.

La adhesión de Iberdrola a la Plataforma x Aire Limpio se enmarca en su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para el horizonte 2030, que la compañía ha incorporado a su estrategia.

Noticias relacionadas

Iberdrola invirtió 246 millones en I+D+i durante 2017, un 17% más

Iberdrola instalará 27 puntos de recarga de vehículos eléctricos en estaciones de servicio Avia