Huawei abrirá más tiendas en Europa tras inaugurar las de Madrid y Barcelona

Huawei se expandirá por Europa a lo largo de este año con nuevas aperturas de tiendas físicas en distintas capitales, que sucederán a las que tienen previsto poner en marcha en Madrid y Barcelona “antes del verano”.

La compañía tiene “una estrategia de expansión“, que según ha avanzado a EFEempresas la directora de consumo minorista de Huawei en España, Marianna Cherubini, empezó en Milán, donde implantó su “proyecto piloto”, y continuará en Madrid, con una tienda mayor que se pondrá en marcha de forma paralela a otra en Barcelona. 

En 2019, tiene planes de apertura en varias capitales europeas que aún “están desarrollándose y concretando fechas“, ha avanzado.

El desafío de reflejar en Madrid la imagen de la marca

Huawei ha lanzado su apuesta por las tiendas físicas en un momento de auge para la compañía en ventas online, conscientes de que una marca “moderna e innovadora” tiene que tener en cuenta ambos canales, ha explicado en una entrevista.

De esta forma, un usuario que ha hecho una compra online puede recogerlo en la tienda física, y allí recibir un trato unificado o una explicación más exhaustiva en cuanto al producto.

La tienda física “es un complemento y permite dar una experiencia diferente de la que tienes online, dejando al cliente elegir donde quiere comprar“, ha añadido.

Huawei quiere estar con su tienda más grade en el corazón de Madrid

La empresa china ha aclarado que con la apertura de tres centros de servicio en Madrid, Barcelona y Málaga lleva apostando por España “desde hace tiempo”, ya que es uno de los países “con mejores resultados y que está dando más éxito”.

Para su mayor tienda de Europa, Huawei ha elegido la Gran Vía madrileña porque quiere estar “en el corazón de Madrid”.

Así, ha destacado el desafío de que esta tienda de Madrid sea “un reflejo de la imagen de la marca“, en concreto de lo que quieren que los usuarios “conozcan y vivan de Huawei”.

“Queremos que conozcan qué significa hablar de 5G, de inteligencia artificial y al mismo tiempo, tener la posibilidad de conocer, tocar, y entender bien todos los productos que ofrecemos al mercado”, según la fuente.

Novedades que traerán las tiendas físicas

En este sentido, se ha referido a los productos que no están a la venta y se podrán conocer en primicia: “Encontrarán productos que ya se han anunciado, pero a lo mejor no están a la venta y así podrán acercarse y conocerlo”, ha explicado.

A su vez, pondrá al servicio del usuario “eventos y cursos“, para que sepan sacar “lo mejor de la tecnología” que ofrece esta compañía.

“Es una posibilidad de aportar un valor añadido no solo con la compra del producto sino, con todo el ecosistema”, ha anunciado.

En cuanto a la ubicación que ha elegido en Madrid, muy próxima a uno de sus competidores más cercanos, Apple, ha aclarado que estar cerca de la competencia “está bien”, y así “el consumidor puede elegir”.

“Nos gustaría que la tienda fuese un emblema donde el madrileño o un visitante que pase siempre quiera ir a ver qué hay de novedad o simplemente a sentarse un rato”, ha concluido.

El futuro pasa por la tecnología 5G

Cherubini ha afirmado asimismo que el futuro pasa por la tecnología 5G porque “da la posibilidad de ser más rápidos en la gestión de los contenidos”, permite no tener que descargarlos todos y se puede acceder a ellos de “una forma online, mucho más directa”.

Para Huawei, la adaptación de esta tecnología de quinta generación en la telefonía móvil prueba “su capacidad de innovación“.

Sin embargo, no descarta seguir utilizando 4G y 3G: “No quiere decir que todo vaya a convertirse en 5G, es bueno que exista variedad“, ha apostillado.

Huawei ha destacado su inversión en I+D como “una revolución que parte de la innovación tecnológica y está destinada a transformar el modo en que los usuarios interactúan con el mundo que les rodea”.

En cuanto a la estrategia marcada para este 2019, la directora de Huawei consumo minorista ha recordado los éxitos logrados en 2018, con el salto cualitativo que ha supuesto su apuesta por producto Premium.

“Hemos incrementado las ventas en la gama por encima de los 600 euros de forma notable, lo que demuestra que la apuesta por el producto de calidad ha sido muy bien recibido por los usuarios”, ha apuntado.

Otro de los puntos fuertes para la compañía china es la integración de la Inteligencia Artificial (IA) para optimizar los gastos de baterías en los terminales.

“Es un valor añadido muy relevante porque la batería es un tema crítico para los usuarios” ha señalado la directiva, mientras aclaraba que la IA les ayuda “en temas de performances de baterías”, en concreto, por el beneficio que les aporta tener su propio “chipset”.

Ha destacado el aprovechamiento de la Inteligencia Artificial en el mundo de la fotografía “para ofrecer mejor experiencia de uso”.

En este sentido, Cherubini ha añadido que el futuro de la telefonía también pasará por el 5G “para el tema de redes”.

Noticias relacionadas

Huawei abrirá a mediados de 2019 en Madrid su tienda más grande de Europa