HSBC y la Fundación Junior Achievement fomentan el empleo entre los jóvenes

La programas impulsados por la Fundación Junior Achievement España con el apoyo del banco HSBC se centran en desarrollar el emprendimiento y la orientación laboral de los jóvenes con el fin de fomentar la empleabilidad.

Se fomentará la empleabilidad con los programas "Habilidades para el éxito" y "Nuestra comunidad".

HSBC colabora con la Fundación Junior Achievement (JA) con el objetivo de mejorar el futuro de los jóvenes, combatir el absentismo escolar y ayudarles a adquirir las habilidades y conocimientos que necesitan para su futuro laboral, ha informado la fundación en un comunicado.

En este sentido, HSBC y la Fundación Junior Achievement España trabajan unidas con el fin de fomentar la empleabilidad a través de los programas educativos “Habilidades para el éxito” y “Nuestra comunidad”.

Estas iniciativas, que tienen como principal objetivo desarrollar en los jóvenes competencias clave para su futuro,  impactará en más de 350 alumnos de centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Durante nueve años, el banco se ha asociado con Junior Achievement para patrocinar y poner en marcha “Habilidades para el éxito” y “Nuestra Comunidad”, con una contribución total de 14,2 millones de dólares desde su lanzamiento en 2008.

Desarrollo de los programas

“Habilidades para éxito”

Dirigido a estudiantes de 4º ESO y 1º Bachillerato, “Habilidades para el éxito” es un programa educativo cuyo objetivo es desarrollar las competencias requeridas en el mercado laboral actual.

A través de diferentes actividades como ejercicios de introspección, la realización de un cuestionario de intereses profesionales o la elaboración de un CV, los estudiantes adquieren las habilidades necesarias para orientar su futuro profesional.

“Nuestra comunidad”

Programa educativo dirigido a estudiantes de 2º o 3º de educación primaria, en el que los alumnos aprenden a impulsar la innovación y la creatividad, a adquirir conceptos nuevos relacionados con el mundo laboral, y  a desarrollar sus habilidades financieras.

A través de actividades prácticas, basadas en el método “Aprender haciendo”, los estudiantes conocen las profesiones y los negocios que interactúan en una comunidad, comprenden cómo el dinero se puede ahorrar y aprenden a trabajar en equipo y a tomar decisiones. Además, reciben su primer “salario simbólico” y comprenden qué son los impuestos y la manera en que todos contribuimos para el mantenimiento del bienestar social

Noticias relacionadas

Indra incorporará a su plantilla a más de 3.000 jóvenes durante 2018

La EOI formó a casi 5.000 personas durante 2017 para favorecer su empleabilidad