Los hipermercados Leclerc ofrecen el servicio “Amazon Locker”

Los hipermercados E.Leclerc ha anunciado un nuevo servicio, la instalación de las taquillas “Amazon Locker”, destinado a recoger los pedidos adquiridos en la plataforma Amazon de forma “rápida” y “segura”.

La instalación de estas taquillas inteligentes ha supuesto para Amazon una apuesta por E.Leclerc como punto estratégico, según ha informado la cadena francesa de supermercados mediante un comunicado.

“Amazon Locker” es la última innovación de la plataforma y una de las opciones de estrategia “preferidas” por los clientes, ya que les permite recoger sus compras durante un “amplio” horario.

Estas taquillas automáticas  están disponibles en los hipermercados E.Leclerc de Almendralejo (Badajoz), Majadahonda (Madrid), Puertollano (Ciudad Real), en el Centro Comercial La Morea en Pamplona y en el Centro Comercial El Deleite en Aranjuez (Madrid).

A lo largo de esta semana se podrán encontrar también en los supermercados de la compañía en León y en Miranda de Ebro (Burgos).

Una apuesta por la transformación digital

Finalizada la compra en Amazon, los clientes deben seleccionar la taquilla de la localidad y supermercado donde deseen recoger su paquete en el momento “más adecuado” para ellos, en un periodo de tres días desde que el paquete se guarda en el “Locker”.

El horario para su recogida será el mismo que el de apertura del E.Leclerc correspondiente o, en su caso, de los centros comerciales en los que se encuentran situados, cuyas horas, junto a un código único, se indicarán en el correo electrónico que notifica al usuario la llegada de su paquete.

En la taquilla automática, los usuarios del servicio pueden introducir su código manualmente o escanear el código de barras.

Desde los supermercados han valorado la incorporación del servicio como una “apuesta” por la transformación digital, ya que supone adaptarse a los nuevos medios a través de la “modernización y vanguardia”.

Noticias relacionadas

Amazon lanza en España un nuevo servicio de recogida de paquetes