Usar una herramienta digital ERP incrementa las ventas de las pymes, según Datisa

Utilizar una herramienta de planificación de recursos empresariales o ERP aumenta la productividad y las ventas de las pequeñas y medianas empresas, según la compañía de programas informáticos de gestión empresarial Datisa.

Según esta empresa, la tecnología está “marcando la diferencia respecto a la eficiencia y la competitividad de las pymes” en un entorno globalizado en el que, para competir, las pequeñas y medianas empresas deben “explotar su producción al límite” o “disponer de un sistema de planificación estratégica de garantías”.

La compañía de herramientas informáticas ha enumerado en un comunicado cinco motivos por los cuales un sistema de planificación de recursos empresariales o ERP mejora la gestión empresarial en las pymes.

En primer lugar, este tipo de herramientas permiten incrementar la productividad, ya que se puede “hacer más en menos tiempo, con menos recursos y menos costes”, según Datisa, ya que los ERP agrupan datos de producción, venta, costes o facturación de varios ejercicios y permiten ajustar la producción a la demanda prevista.

Este tipo de herramientas permiten “gestionar sobre el dato único”, evitan que la información esté introducida en varias herramientas, lo cual “minimiza los errores y las posibilidades de duplicar la información”, reduce los tiempos de trabajo y optimiza los procesos.

En tercera instancia, este tipo de herramientas permiten a las empresas “orientar todo el trabajo a satisfacer las demandas del cliente”, ya que previene los problemas de ‘stock’, facilita la emisión de facturas, descuentos y envíos.

Las pymes pueden mejorar su productividad y ventas con un ERP, según Datisa

Al ser herramientas que comunican a varias áreas de la empresa, los ERP según Datisa permiten que la productividad mejore, ya que todos los movimientos de los departamentos de la organización están registrados en este tipo de herramientas, de manera que cada movimiento de una sección genera a su vez otra acción de la siguiente.

En última instancia, Datisa ha indicado que estas herramientas permiten aumentar las ventas, ya que permiten hacer las cosas “mejor, con menos recursos y en menos tiempo”, así como “adelantarse a lo que puede suceder” para que las pymes tomen “decisiones más fundamentadas para asumir nuevos retos”.

Tagged with: , , , , ,
Posted in PYMES     Sectores     Tecnología