Hemav es reconocida por la FAO para combatir el hambre con drones

La compañía española de tecnología dron Hemav ha sido seleccionada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como socio oficial para controlar y monitorizar las plagas de langostas del desierto y así luchar contra el hambre en África.

Hemav

La tecnología dron desarrollada por Hemav, a través de su fundación, ha sido escogida por la FAO para su proyecto Drones for Desert Locust tras participar en una expedición en el desierto de Mauritania.

Por invitación del gobierno de Mauritania, Hemav ha colaborado en una serie de maniobras para probar sus drones en condiciones reales en el hábitat de la langosta del desierto y confirmar que cumple los requisitos de evaluación exhaustiva y operaciones intensivas de búsqueda y control.

La misión de Hemav

El proyecto tiene la misión de desarrollar a corto, medio y largo plazo una metodología dron que permita sobrevolar zonas remotas, peligrosas e inaccesibles en búsqueda de langostas en fases precoces para facilitar la identificación y control de focos de plagas.

Además, se considera formar e instruir a los equipos de técnicos y especialistas en langostas del desierto para que puedan desempeñar su trabajo de un modo más eficiente y sobre todo seguro en condiciones extremas; así como ofrecer una solución accesible para los más de 30 países afectados por las plagas de dicho insecto.

Tagged with: , ,
Posted in RSC     Sectores     Tecnología