HEMAV ampliará su tecnología de drones a Brasil y México

La startup española especializada en el uso de drones y software Hemav, ha aprobado un plan de expansión internacional que contempla iniciar actividades en Brasil y Méjico y además busca consolidar su actividad a la vez en Perú, Ecuador, Colombia, Chile y Argentina, Francia y Portugal además de España. con el objetivo de consolidar su actividad.

La compañía que fue fundada en 2012 por seis jóvenes ingenieros de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), desde el año 2012 ha logrado dos rondas de inversión por un total de 3,4 millones de euros en crowfunding.

Actualmente, HEMAV inicia una tercera fase de desarrollo centrado en América Latina donde se ha posicionado como una compañía de referencia en agricultura de precisión.

La empresa tecnológica permite realizar diagnósticos de manera digital, con drones y software propio, sobre el estado de los campos y cultivos, genera orientación sobre los tratamientos, ademas de predecir los resultados agronómicos para una mejor productividad por parte de los agricultores.

Expansión de Hemav en América Latina

La expansión de la startup se realizará en Brasil y México y seguirá el modelo que ha seguido en otros países mediante acuerdos con otras empresas vinculadas al sector agrícola (compañías de fertilizantes, riego, maquinaria y otras) para que ofrezcan tamién su tecnología.

Además, ha firmado acuerdos con diversos países latinoamericanos como en el caso de  Chile con la empresa biotecnológica Bio Nnativa, dedicada al desarrollo producción y comercialización de insumos agrícolas.

Otro ejemplo de ello es el convenio firmado con la compañía peruana Farmago, líder del mercado agrícola de la zona especializada en diferentes servicios agrícolas. En Ecuador, ha firmado un pacto con Cotfila, la empresa dedicada a la provisión de servicios de innovación; en Colombia con I Flight y en Argentina con Hab, empresa de larga experiencia en el asesoramiento agrónomo.

España, Portugal y Francia

En 2018 Hemav va a impulsar su presencia en Francia junto a sus partners Laundreau Solutions y la empresa de irrigación Kulker. En Portugal, está representada por la distribuidora de fitosanitarios y otros productos agrícolas, Liscampo.

En España, Hemav ha completado su cobertura territorial con 16 concesionarios  y espera hallar partners para ofrecer sus servicios en Málaga, Cuenca, Guadalajara y Segovia.

Noticias relacionadas

Así es el tractor que no necesita conductor

Así es el tractor que no necesita conductor

Posted in Emprendedores
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250