Heineken restaura más de 1.000 millones de litros de agua en Doñana

Heineken España ha finalizado el proceso de restauración de más de 1.000 millones de litros de agua en el espacio Natural de Doñana, según ha informado la compañía cervecera en un comunicado.

Inauguración de La Dehesa de Abajo (Proyecto Doñana). EFE/Heineken

Los resultados, evaluados por el Centro Andaluz del Medio Ambiente de la Universidad de Granada, han sido presentados durante la inauguración de La Dehesa de Abajo, y suponen duplicar los objetivos iniciales del Proyecto Doñana.

Este proyecto, desarrollado en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, representa “un éxito de colaboración público-privada sin precedentes”, con una inversión de “más de 300.000 euros” durante un año y medio de trabajos.

El director de Relaciones Corporativas y Legal de Heineken España, Marcos Tarancón, ha señalado que, ya que la cerveza es agua en un 95%, se sienten “especialmente responsables”, y ha destacado su compromiso con la protección de las fuentes de agua.

“Estos excelentes resultados mejoran en más del doble los objetivos inicialmente previstos con el Proyecto Doñana y suponen un importante avance para alcanzar el balance hídrico neutro en 2020“, ha añadido Tarancón.

Mejora de la funcionalidad hídrica

En concreto, la compañía ha restituido 747 millones de litros en la Laguna de la Dehesa de Abajo, 243 millones de litros en la Laguna de San Lázaro, 56 millones de litros en la Laguna de Las Pardillas, y 14 millones de litros en la Laguna del Lince; en total 1060 millones de litros de agua.

Así, y como consecuencia, se ha mejorado su funcionalidad hídrica y ecológica, “incrementando su biodiversidad y propiciando la presencia de especies en peligro de extinción como el lince y numerosas aves rapaces”.

Además, se ha creado un ambiente y condiciones propicias “para favorecer su uso público” y se han introducido mejoras con el fin de reducir los consumos de agua en las instalaciones.

Noticias relacionadas

Heineken España superó en 2017 el objetivo de reducción de CO2 fijado para 2020

La sostenibilidad está más presente en los objetivos de las grandes empresas

Tagged with: , , , , , ,
Posted in RSC     Sectores