Hawkers, en la lista de las marcas nativas digitales más valoradas

La marca española de gafas de sol se sitúa en la lista de las mejor valoradas por los clientes internacionales de Brandsdistribution.

Imagen del equipo de Hawkers.

La plataforma online de distribución de moda entre profesionales, con 28.000 tiendas registradas en España y 200.000 a nivel internacional, ha publicado el ranking MMND “Marcas de Moda Nativas Digitales 2017” (Digital Native Fashion Brands o DNFB, en inglés), con las marcas nativas digitales mejor valoradas a nivel internacional.

El estudio, llevado a cabo entre los clientes de la compañía, se ha centrado en las marcas que nacieron en el ámbito de Internet y para las que el online es su principal canal de distribución.

Hawkers ocupa el décimo puesto

Para Hawkers entrar en un ranking internacional junto a marcas como la estadounidense Birchbox, la bitánica Topshop o la francesa Sézane es “otro paso adelante dentro de su carrera”.

La marca preveía cerrar 2017 con una facturación de 150 millones de euros y 1.6 millones de gafas vendidas.

Para el consejero delegado de Brandsdistribution, Carlo Tafuri, un sector como el de la moda, cada vez más saturado y copado por grandes players como Amazon, supone todo un reto crear una propuesta de valor que cale entre los consumidores y sea capaz de traspasar fronteras.

Claves para el éxito de una marca digital

En el estudio, además, Brandsdistribution ha dado a conocer las claves para el éxito de una marca digital.

Entre ellas destaca, dirigirse a un nicho de mercado concreto, convertirse en referencia dentro de ese nicho, colocar en el centro al consumidor y su experiencia, estar presentes en las redes sociales, el empleo de Big Data, o una mayor rapidez en la entrega de los productos.

Noticias relacionadas:

El expresidente de Hawkers Hugo Arévalo, nuevo presidente de ThePowerMBA

Hawkers capta 50 millones para su expansión internacional

La nueva campaña exterior de marcas españolas se apoya en las redes sociales

Tagged with: , , ,
Posted in Sectores