GSA celebra su congreso anual centrado en la externalización

Global Sourcing Association España (GSA) celebra el próximo 25 de octubre en Madrid su Congreso anual en el que participarán los principales expertos del sector de la externalización u outsourcing que debatirán sobre los cambios en dicho sector y el efecto sobre el trabajo de las nuevas tecnologías.

Imagen del Congreso anual de GSA de 2017

El Congreso anual de GSA Spain o GSA Summit 2018 tiene como lema ‘El futuro del outsourcing, el futuro del trabajo’ y en él se debatirán temas relacionados con los cambios tecnológicos y la evolución de las estrategias de las empresas que hacen  que la externalización se esté convirtiendo en una de las alternativas más fiables en el nuevo entorno de la economía digital.

A la edición de 2018 acudirán analistas del mercado, abogados, proveedores y compradores de servicios, directores de sistemas y ‘head hunters’ o cazatalentos que compartirán con los asistentes temas importantes para el mercado como la evolución digital, las nuevas capacidades, los nuevos empleos y los retos de las empresas en talento, fuerza laboral, inteligencia artificialrobots.

Este grupo de expertos se unirá a los proveedores de servicios, asesores y compradores de servicios pertenecientes a GSA, que aportarán en el Congresos sus conocimientos en materias como la externalización, la evolución tecnológica y  el mercado laboral.

Las empresas invitadas al GSA Summit 2018 son: FCC, Telepizza, Telefónica, Suez, Moovecars, Ifema, Altamira, DXC, Google, Microsoft, Interxion, Cuatrecasas, Hogan Lovells, Cacumen, MBIT School, Alemany & Partners, Penteo, Quint Wellinton Redwood, Experis, BIP Iberia y Deloitte.

El Congreso anual de GSA también analizará el futuro del trabajo con las nuevas tecnologías

Una de las partes clave de este Congreso de GSA la protagonizará el informe sobre ‘El futuro del trabajo’ del World Economic Forum, del cual se desprende la importancia creciente de un liderazgo audaz y un espíritu emprendedor de las empresas y los gobiernos para el futuro del buen trabajo, son olvidar la necesidad de una mentalidad ágil de aprendizaje permanente de los empleados.

Esta nueva edición del informe tiene como objetivo ayudar a las empresas a comprender el potencial de las nuevas tecnologías y su influencia en la creación de nuevos puestos de trabajo, mejorar la calidad de los mismo y aumentando la productividad de los empleados a través de adelantos como la automatización y el uso los algoritmos.

El presidente de GSA SpainMarcos Navarro, ha destacado que están trabajando para “convertir a la asociación en un referente dentro del mercado del outsourcing (externalización), dada la experiencia de los profesionales que la componen, su conocimiento y su interés constante por alcanzar las mejores prácticas en este campo para sus organizaciones”.

Además, Navarro ha declarado en relación al Congreso anual de 2018 que “supone un punto de encuentro de expertos conocedores de las principales organizaciones del país para debatir y presentar las últimas tendencias del sourcing dentro del panorama de la cuarta revolución industrial”.

Noticias relacionadas

La inteligencia artificial creará más empleo del que destruirá, según un estudio de KPMG