OHL se desploma un 9% en Bolsa tras la venta del 12,2% del Grupo Villar Mir

Los títulos de OHL lideran las pérdidas de la Bolsa española y caen un 9 % hasta los 2,87 euros, después de que el Grupo Villar Mir anunciara una colocación acelerada entre inversores cualificados nacionales e internacionales de un 12,2 % del capital de la constructora.

OHL cotización 7 junio. EFE

Tras permanecer inhibidos de cotización en los primeros compases de la sesión ante la dificultad de casar precios, las acciones de OHL caían a las 9.30 horas un 8,07%.

Según avanzaba la sesión, las acciones de la constructora amplían las pérdidas y a las 10.30 se dejababan un 9%, hasta los 2,87 euros, ampliando sus pérdidas anuales al 35,45%.

Todo esto ocurría después de conocerse que el Grupo Villar Mir vendía a inversores cualificados nacionales e internacionales el 12% de OHL y pasaba a controlar el 38,3% del capital, a un precio unitario de 2,85 euros, lo que supone un descuento del 9,8% respecto a la cotización con la que cerraron la sesión del miércoles (3,16 euros).

Los objetivos de esta operación son, según el Grupo Villar Mir, reducir su deuda, proporcionar más independencia a OHL e incrementar la liquidez de las acciones de la constructora.

La colocación de los 35 millones de acciones de OHL está siendo coordinada por Deutsche Bank y realizada por Banco Santander, Credit Agricole y Societe Generale.

Desde el segundo trimestre de 2016, el Grupo  Villar Mir ha desarrollado una estrategia de reducción de endeudamiento y de simplificación de la estructura de la deuda, habiendo reducido su deuda neta por una cuantía de 500.000.000 euros desde dicha fecha.

Según ha señalado el grupo,  la venta de una parte de su participación en la compañía tiene como fin continuar con la estrategia de reducción de deuda del Grupo, reduciendo su exposición al del mercado y simplificando la estructura de la misma, equilibrar su cartera de inversiones a la vez que continúa manteniendo participaciones accionariales relevantes en sus inversiones y,  otorgar una mayor independencia a OHL para que pueda desarrollar su estrategia.

Asimimo, con esta venta incrementa la liquidez en la acción de OHL.

Grupo  Villar Mir continuará siendo un accionista comprometido en OHL

Después de la operación, el grupo ha asumido un compromiso de no vender (lock-up) de 180 días sobre el resto de sus acciones en la Compañía.

El proceso de colocación se llevará a cabo a través de un procedimiento conocido como “colocación acelerada” o accelerated bookbuilt offer está previsto que tenga una duración no superior a un día.

Durante este periodo, las entidades colocadoras desarrollarán actividades de difusión y promoción de la Colocación con el fin de obtener indicaciones de interés o propuestas de adquisición de las Acciones por parte de potenciales inversores.

Una vez finalizado el proceso de la colocación, las entidades colocadoras harán público el resultado de la misma mediante la remisión del oportuno hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Noticias Relacionadas:

El Grupo Villar Mir demanda a Bankia por su salida a Bolsa

El Grupo Villar Mir vende un 5% de Colonial por 108 millones y reduce su participación hasta el 9,3%

Grupo Villar Mir vende a Tyrus un 7,3% de OHL

Tagged with: , ,
Posted in Construcción     Energía     Sectores