Grupo Secuoya nombra consejero delegado en Latinoamérica a Alejandro Samanes

El grupo de comunicación Secuoya ha nombrado consejero delegado de la compañía en Latinoamérica a Alejandro Samanes Prat, que hasta ahora era el director general de la Televisión Autonómica Pública de Murcia y director corporativo de televisión del grupo.

El nuevo consejero delegado de Grupo Secuoya en Latinoamérica, Alejandro Samanes.

El nuevo responsable de Latinoamérica se ocupará de la consolidación del Grupo Secuoya en Colombia, Chile, Perú así como la expansión en México y Miami y desde la sede central de Bogotá buscará expandir las dos líneas principales del negocio de la compañía: servicios y contenidos.

Alejandro Samanes es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y premio Talento de la Academia de la Ciencias y la Artes de la Televisión en el 2012, ha informado el grupo de comunicación en un comunicado.

En los últimos 15 años, ha sido primer ejecutivo de televisiones autonómicas, director general de la red nacional de televisiones del Grupo COPE (Popular TV) y consejero delegado y fundador de 13 TV.

Además, ha sido fundador y máximo responsable de diversas productoras audiovisuales por lo que posee experiencia en toda la cadena completa del audiovisual.

Grupo Secuoya en Latinoamérica

Los planes de la compañía en Latinoamérica para los próximos años son un crecimiento exponencial y para ello era necesario el establecimiento de una sede central que estará ubicada en Bogotá y al frente de la cual ya se ha desplazado Alejandro Samanes.

Grupo Secuoya mantiene una alianza para producción en televisión con el Grupo Chileno Fabula, fruto de la cual ha creado Fabula TV, que actualmente desarrolla proyectos en Chile, Colombia, Perú y México, ha informado la compañía.

Esta alianza ha dado lugar al establecimiento de una compañía para toda Latinoamérica que estará ubicada en Colombia, participada por ambos grupos de comunicación.

banner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125La Bolsa en vivo en EFEempresasResumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250