El grupo de Acción de RSE en empresas públicas celebra su primera reunión

El grupo de Acción de Responsabilidad Social (RSE) en empresas públicas, coordinado por Forética, ha celebrado hoy su primera reunión en la que se han las principales tendencias en el ámbito de la RSE a nivel nacional e internacional, con foco en la Agenda 2030.

Grupo de las empresas participantes en la reunión.

Los 26 miembros del Grupo de Acción de RSE en Empresas Públicas, entre los que se encuentra la Agencia EFE, colaborarán este año para trazar una hoja de ruta de la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su estrategia.

En la primera reunión del grupo se han analizado “buenas prácticas empresariales” en liderazgo, gestión y transparencia para la implementación de los ODS en su estrategia, ha informado Forética a través de un comunicado.

A su vez, en esta primera sesión, se han abordado los acontecimientos más importantes a nivel político y empresarial en este ámbito, como la creación del Alto Comisionado para la Agenda 2030 de Naciones Unidas o la próxima presentación de la Revisión Nacional Voluntaria de la implementación de la Agenda 2030 en el Foro Político de Alto Nivel en Nueva York el próximo mes.

En lo referente a Europa, se ha destacado la convocatoria lanzada por parte de la Comisión Europea de los primeros Premios de Sostenibilidad centrados en los ODS.

Enaire, anfitriona de la reunión

El encuentro ha tenido lugar en el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Enaire, que ha sido la anfitriona de este primer encuentro.

El Grupo de Acción de RSE en Empresas Públicas es una plataforma colaborativa empresarial que tiene el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento entre las empresas públicas participantes en aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno, visibilizar casos de éxito empresarial, trasladar herramientas y tendencias relevantes a nivel internacional y contribuir positivamente al liderazgo de las empresas públicas en este ámbito.

El grupo, coordinado por Forética, tiene la colaboración del Instituto de Crédito Oficial (ICO), y cuenta con 26 organizaciones públicas miembro: Adif, Aena, Aquavall, CESCE, Corporación Empresarial Pública de Aragón, Correos, Emasesa, ENAIRE, Extremadura Avante, Grupo ENUSA, Grupo Tragsa, ICO, INCIBE, INFORMA D&B, ISDEFE, ITVASA, Metro de Madrid, Paradores, Renfe, RTVE y Valenciaport.

Además, la Agencia EFE, COFIDES, INECO, Radio y Televisión de Andalucía y la Red Nacional Sanitaria de Responsabilidad Social se han incorporado en calidad de miembros observadores.

Noticias relacionadas

Campofrío refuerza su estrategia de RSC con su adhesión a Forética

Forética y CEIM firman un convenio para potenciar la difusión de RSC

Tagged with: , , , , ,
Posted in RSC     Sectores