El Grupo Renault gana un 36,6 % menos en 2018 por Nissan y por la crisis del diésel

El grupo automovilístico Renault ganó el pasado año 3.302 millones de euros, una caída del 36,6 % respecto al obtenido en 2017, que se explica sobre todo por un bajón de la contribución de su socio Nissan, pero también por Irán, Argentina, Francia y por la crisis de los motores diésel.

Foto Renault

Nissan, que en 2017 había contribuido con 2.791 millones de euros a los resultados de Renault -en particular por elementos no recurrentes-, ha pasado un año después a aportar 1.509 millones, debido al hundimiento de los beneficios del grupo japonés, en el que Renault es el primer accionista, con un 43 % del capital.

Al presentar sus resultados anuales en un comunicado publicado este jueves, Renault ha explicado que, al margen de la contribución de Nissan, su resultado de explotación se redujo en 819 millones de euros para quedar en 2.987 millones de euros.

En esa caída pesaron, por casi 300 millones de euros, una provisión por el programa que ha puesto en marcha en Francia para dispensar de actividad de fin de carrera a un colectivo de empleados, y por más de 200 millones las consecuencias de la crisis argentina. (Más…)

Toda la información del motor en Efemotor

Tagged with: , ,
Posted in Motor