Grupo Cosentino abre un centro logístico en Polonia

La compañía especializada en arquitectura y diseño, Grupo Cosentino, ha entrado en Varsovia (Polonia) con la apertura de un nuevo centro logístico, que ha supuesto una inversión que ronda el millón de euros.

Inauguración del centro logístico de Polonia del Grupo Cosentino.

La multinacional cuenta ya con 47 centros logísticos, repartidos por 16 países europeos, según ha informado Grupo Cosentino en un comunicado.

La instalación de Polonia cuenta con un total de 1.600 metros cuadrados de superficie, entre el almacén y las oficinas, con una capacidad de almacenaje de unas 10.000 tablas.

En un principio, el centro empleará a once personas que se encargarán de dar un servicio independiente y directo al mercado polaco.

Durante el acto de presentación, el vicepresidente de Ventas en Europa de Grupo Cosentino, Pedro Parra, ha destacado que la entrada en Polonia supone un paso más en su “estrategia de diversificación y control de servicio”.

El centro logístico está “estratégicamente situado” para dar “plena autonomía y distribución” a Polonia, ha apuntado Parra.

El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Polonia en los últimos cinco años ha sido del 5%, por lo que tiene “un alto gasto de los hogares y el consumo”, ha apuntado.

Grupo Cosentino registra el 30% de sus ventas en Europa

Europa representa más del 30% de las ventas totales de Grupo Cosentino, por lo que supone el segundo mercado para la compañía.

La entidad entró por primera vez en Europa en 1999, con un centro logístico en Holanda, y desde entonces ha apostado por un crecimiento constante de cuota de mercado e implantación de nuevos países.

De hecho, el grupo tiene previsto la apertura de nuevas instalaciones en Reino Unido, Italia, Centroeuropa y Escandinavia durante este año.

Tagged with: , ,
Posted in Sectores