Grenergy se revaloriza un 254% en 2018

La energética Grenergy ha cerrado 2018 con una revalorización del 254% en Bolsa y se convierte en la cotizada que más ha subido en la Bolsa española a lo largo del año pasado.

Grenergy

La acción de la compañía, que cotiza en el MAB desde 2015, ha alcanzado este año los 6 euros por acción. 

El plan de negocio que ha llevado a cabo la compañía la ha situado como la cotizada que más ha subido en la Bolsa española a lo largo de 2018, según ha informado la energética a través de un comunicado.

La capitalización resultante es de 142 millones de euros, según ha declarado, “más de cuatro veces por encima del valor con el que salió a Bolsa hace tres años (31,36 millones de euros)”.

Grenergy es la compañía con más plantas fotovoltaicas conectadas a la red hasta la fecha con 18 proyectos y 95 megavatios conectados

El presidente ejecutivo y consejero delegado de la energética, David Ruíz de Andrés, ha explicado que la situación alcanzada por la energética en 2018 “forma parte de una estrategia de negocio sólida y medida que se ha llevado a cabo estos años en la región de LATAM“.

Actualmente, el objetivo de la compañía se ha enfocado en reforzar la producción independiente de energía (IPP), así como en consolidar la diversificación geográfica y tecnológica para alcanzar un beneficio neto de 16 millones de euros en 2020.

Lo que se traduce en “multiplicar por cuatro el EBITDA“, ha informado la energética.

Presencia en LATAM

Después de los resultados obtenidos en el primer semestre de 2018, cuando Grenergy alcanzó un beneficio de 3 millones de euros, la compañía ha hecho hincapié en la diversificacion geográfica hacia el mercado latinoamericano ya que se ha implantado en los mercados de Chile, Perú, México, Argentina y Colombia.

En Chile, Grenergy, se ha situado como la compañía con más plantas fotovoltaicas conectadas a la red, con 18 proyectos y 95 megavatios conectados, ha subrayado la energética.

Asimismo, Grenergy ha firmado un acuerdo con la empresa surcoreana Daelim para la venta y construcción de doce plantas solares PMGD (pequeños medios de generación distribuida) con una potencia de 125 megavatios y una inversión en bienes de capital de 125 millones de euros.

El desarrollo de la compañía ha sido, ha apostillado Ruíz de Andrés, “lo que nos permite volver a poner el foco en España sin levantar el pie del acelerador en nuestros mercados al otro lado del Atlántico”.

Noticias relacionadas:

Iberdrola completa la venta de Scottish Power Generation

Audax Renovables culmina la absorción de Audax Energía

El BEI financia 15 parques eólicos y tres plantas fotovoltaicas de Endesa

 

 

Tagged with: , ,
Posted in bolsa     Energía     Sectores