GreenFriday, una alternativa responsable y sostenible al BlackFriday

Más de 150 empresas “sostenibles” han participado, desde su lanzamiento hace una semana, en ‘GreenFriday’, una iniciativa que quiere aprovechar un día de “consumo masivo”, como es el BlackFriday, para llamar la atención sobre el consumo responsable.

A esta iniciativa se han sumado 150 empresas sostenibles, de sectores como la alimentación ecológica o los juguetes y decoración, han explicado los organizadores.

Las marcas han ofrecido un descuento de hasta el 40% en sus productos para “animar a los consumidores a comprar de forma consciente”.

Las organizadoras de la iniciativa, María Negro y Beatriz González, trabajan para “acercar la sostenibilidad a las personas y para que pequeñas empresas, productos o servicios sostenibles ganen visibilidad y lleguen a ser una alternativa atractiva para los consumidores”.

“Ofreciendo alternativas ‘eco’ a las personas, les damos el poder de elegir y reflexionar hacia donde quieren que vaya a parar su dinero, siguiendo nuestra filosofía de ‘pequeños gestos, grandes cambios'”, han apuntado en una nota de prensa.

Por su parte, la responsable de comunicación de Fair Trade España – que certifica productos de procedencia de comercio justo-, Laura Perona, ha destacado que desde hace unos años “se nota en la sociedad cada vez más un creciente interés por un consumo responsable”.

Además, según Perona, lo que interesa a los consumidores es, más que el origen de los productos, el propio “comercio justo, por las condiciones en las que se produce y la calidad de los productos”.  

El consumo de productos de comercio justo ha crecido una media anual de un 9%, ha señalado Perona, quien ha considerado que “aún queda mucho por hacer” ya que el gasto promedio anual por consumidor en estos productos es  de 0,75 euros.

 

Tagged with:
Posted in RSC