Greenalia prepara una emisión de deuda de 21,8 millones

La empresa gallega de energías verdes Greenalia emitirá en enero en el mercado de renta fija de Luxemburgo 21,8 millones de euros en deuda a dos años con derecho de suscripción preferente en una futura ampliación de capital

Planta en construcción de Greenalia

Esta emisión de deuda, prevista para la segunda semana de enero de 2019 pero que ya se puede suscribir, corresponde al segundo tramo de un folleto de 25 millones del que ya emitieron 3,2 en junio, ha explicado a EFE el director financiero de Greenalia, Antonio Fernández-Montells.

“Con el ánimo de aportar los fondos al proyecto de Eolo I (proyecto de 184 MW de energía eólica en Galicia) emitimos este bono enfocado a inversores institucionales“, ha señalado Fernández sobre una operación en la que la compañía Ahorro Corporación Financiera ejerce como colocador y Solventis como co-colocador.

Esta será la tercera emisión de Greenalia en el mercado MTF de renta fija de Luxemburgo, donde hicieron una primera emisión de 5,8 millones y el primer tramo de la actual de 3,2 millones, que han sido calificados como ‘bonos verdes’.

Por ello, las autoridades del mercado luxemburgués les han sugerido pasar al mercado LXG (Luxembourg Green Exchange)de bonos sostenibles, algo que ocurrirá “en las próximas semanas”, según Fernández.

El director financiero de Greenalia ha recalcado que en la última emisión tuvieron sobredemanda y fue “un éxito”, que espera repetir en esta emisión.

Este bono está enfocado a unos negocios con una predictibilidad muy grande, son negocios que ya tienen autorizaciones, que tienen un suelo retributivo, que va a tener un contrato PPA con ventas fijadas, no hay riesgo comercial. Nuestro negocio está publicado en el BOE”, ha señalado.

Una emisión “puente” de cara a una ampliación de capital 

La compañía planea que esta emisión de deuda sea “un puente” de cara a una próxima ampliación de capital, dentro de una empresa que cotiza desde hace un año en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde sus títulos se han revalorizado un 161 % desde enero de 2018.

El director financiero de Greenalia considera “realista” salir al mercado continuo en un año

Greenalia aprobó recientemente en Junta General de Accionistas pasar al mercado continuo en un plazo máximo de cinco años, que podría producirse en uno o dos años, según ha admitido a EFE su director financiero, que ha considerado “realista” un plazo de doce meses para dar ese paso.

La empresa con sede en La Coruña, dedicada a la actividad forestal y la generación de energía a través de producción eólica, solar fotovoltaica y biomasa, registró en 2017 una cifra de negocio de 35 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1,9 millones y 33 empleados.

Greenalia tiene varios proyectos de construcción de parques eólicos y fotovoltaicos en Galicia, Extremadura y Andalucía, con una potencia global de 1.438 megavatios, de los cuales 50 están en construcción, 116 autorizados, 842 admitidos a trámite y 430 en desarrollo inicial.

Noticias relacionadas

Greenalia prepara su salto al mercado continuo antes de 2023

Greenalia debuta en el MAB con una subida del 13,3%