Gonzalo Salafranca, director de relaciones externas de Philip Morris en España

La tabacalera Philip Morris International (PMI) ha nombrado a Gonzalo Salafranca director de relaciones externas del grupo en España, para gestionar las relaciones de la compañía con la Administración, el tejido empresarial y los medios de comunicación.

El director de relaciones externas de Philip Morris en España, Gonzalo Salafranca.

Salafranca sustituye a Javier Figaredo, que tras ocho años ocupando el puesto, asume el cargo de vicepresidente de relaciones externas de Latinoamérica y Canadá.

Licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Salafranca vuelve a España tras pasar los últimos tres años y medio ocupando el cargo equivalente en México y, anteriormente, el de director de comunicación asuntos regulatorios en Latinoamérica y Canadá.

El reto del alternativas al tabaco

Uno de los puntos más importantes que tendrá que enfrentar Salafranca será avanzar en el diálogo sobre el rol de las alternativas al cigarrillo para los fumadores.

Philip Morris se ha comprometido a ofrecer dichas alternativas, como el dispositivo electrónico sin humos IQOS, cuya tecnología evita la combustión al calentar el tabaco, que es la causa principal de las enfermedades relacionadas con el consumo del mismo.

Noticias relacionadas:

 

Philip Morris se pasa al tabaco de “riesgo reducido”

Enrique Jiménez, nuevo director general de Philip Morris en España y Portugal

 

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Portadas de los diarios economicos