Goirigolzarri defiende la meritocracia como única referencia en el proceso de integración con BMN

El presidente de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri, que ha recogido en Valencia el premio de Directivo del año 2017 que concede el Colegio de Economistas, ha afirmado que la meritocracia es el principio que ha aplicado en la gestión del banco desde hace cinco años y la referencia en el proceso de integración con Banco Mare Nostrum.

El presidente de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri, recibe el Premio al Directivo del Año del Colegio de Economistas de Valencia de manos de su decano, Juan Jose Enríquez (d). EFE/Kai Försterling

Para Goirigolzarri el empeño de la entidad “es crear un proyecto profesional y meritocrático”, sin tener en cuenta la procedencia de cada cual en referencia al BMN, que nació en 2010 para integrar a cuatro cajas de ahorros: Caja Murcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra.

El presidente de Bankia ha afirmado que está “muy satisfecho de la evolución del proceso” y ha adelantado que “va a cumplir con todos los calendarios que hemos ido dando a conocer”, además ha mostrado su confianza en la “capacidad de Bankia para la integración y generación de sinergias”.

La integración será una de las palancas en la “etapa de crecimiento en la que nuestro objetivo es mantener el liderazgo en eficiencia, solvencia y rentabilidad de los grandes bancos españoles”, ha indicado Goirigolzarri.

Competir en igualdad de condiciones

Asimismo Goirigolzarri ha indicado que a partir del uno de enero la entidad está en “igualdad de condiciones con sus competidores” ya que han finalizado “las limitaciones que nos impuso el Plan de Reestructuración” acordado con Bruselas a cambio de la inyección de capital”.

Esto “nos permitirá abrir nuevas líneas de actividad, que serán especialmente importantes en el campo de la financiación de la promoción inmobiliaria, mercado de capitales y en el mundo de las grandes empresas” ha añadido el presidente de Bankia.

Por último Goirigolzarri ha desvelado que en el mundo de las empresas “estamos teniendo crecimientos del 6% anual en nuestra base de clientela con financiación”, mientras que en particulares “estamos incrementado el número de clientes de forma muy significativa, con un crecimiento medio mensual de más de 16.800 durante el cuarto trimestre de 2017”.