El Gobierno invertirá 2.000 millones en 2019 en trenes de Cercanías de Madrid

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha anunciado este jueves que el Gobierno licitará en 2019 los nuevos trenes para el servicio de Cercanías de Madrid, con una inversión de 2.000 millones.

Fotografía de un tren Renfe Cercanías Madrid.

Saura ha confirmado esta inversión durante la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid, en la que ha detallado que estos trenes serán totalmente accesibles y adaptados a la infraestructura de la red de transporte ferroviario que conecta Madrid con los municipios de la región.

El secretario de Estado ha anunciado también que en los próximos años se realizarán importantes actuaciones en la red de Cercanías para mejorar la fiabilidad, capacidad y calidad del sistema, ha indicado el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Durante 2019 se realizará también la renovación integral del túnel de la estación de Recoletos, en el centro de la capital, que se encuentra en fase de contratación, y se remodelarán las vías de la estación de Chamartín, que conecta con los trenes de larga distancia.

Pedro Saura ha informado de que está previsto que termine el estudio de viabilidad de la reconfiguración de las vías en la estación de Atocha-Cercanías, donde está situada la terminal de los trenes de AVE de alta velocidad.

En el próximo año se redactará también el proyecto para ampliar de dos a cuatro vías el tramo Pinar de Las Rozas-Villalba y Pinar de Las Rozas-Las Matas, en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.