Gobierno, Vestas y sindicatos logran un acuerdo para paliar el cierre de la planta de León

El Gobierno, la compañía danesa Vestas y los sindicatos CCOO y UGT han acordado hoy un marco de actuación para paliar los efectos del cese ordenado de la planta de Villadangos del Páramo (León), según han confirmado hoy a EFE fuentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Vestas

El acuerdo ha sido suscrito esta tarde en la sede del Ministerio por la titular de Industria, Reyes Maroto; el secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Agustín Martín; el secretario general de UGT-FICA, Pedro Hojas, y el vicepresidente de Recursos Humanos de Vestas Mediterranean, Carlos Molinero.

Vestas ya había acordado con los trabajadores un “ambicioso” plan de recolocaciones

La empresa anunció el pasado lunes el acuerdo suscrito con “apoyo de la representación de sindical y la ratificación”, ayer en León, de más del 90 % de los trabajadores.

El ERE acordado implicaba la extensión de los contratos del personal indefinido hasta el 31 de diciembre de 2018 y un “ambicioso plan de recolocación y reinserción en el mercado laboral con la posibilidad de reubicarse en otras fábricas y centros de trabajo de Vestas dentro y fuera de España”.

Noticia Relacionada:

Comité empresa de Vestas anuncia buen preacuerdo para aplicar ERE extinción

Posted in Energía     Sectores