Glovo recibe una inyección de capital de 115 millones de euros

La plataforma de reparto de comida a domicilio Glovo ha recibido 115 millones de euros en una ronda de financiación entre el grupo corporativo de capital de riesgo japonés Rakuten; el fondo español Seaya y el fondo de inversión global Cathay Innovation.

Imagen de un repartidor de Glovo

También han participado en esta ronda de financiación de Glovo como nuevos inversores el grupo de restauración de Europa Central, AmRest, que controla en torno a 1.650 restaurantes en más de 16 países bajo marcas como KFC, La Tagliatella, Pizza Hut, Starbucks y Burger King; los fondos europeos IdinvestPartners y GR Capital, y otros de carácter minoritario.

La reciente entrada de capital, que posiciona a Glovo como una de las empresas españolas que ha recibido mayor inversión en 2018, permitirá a la compañía seguir optimizando su plataforma online y sus recursos tecnológicos para así mejorar sus servicios a los repartidores, a los usuarios y a los establecimientos asociados con ella.

Además, la startup española llevará a cabo la contratación de más de 100 ingenieros en los próximos meses para perfeccionar su equipo tecnológico y acercarse a su objetivo que no es otro que convertirse en el centro de operaciones tecnológicas más importante del sur de Europa.

Glovo se ha expandido por seis países y 20 ciudades en sólo tres meses

Por otro lado, Glovo sigue expendiendo su negocio a nivel internacional con nuevas aperturas en seis países y 20 ciudades de todo el mundo en apenas tres meses centradas en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África.

En el caso particular de España, la compañía opera en más de 21 ciudades como parte de una presencia mundial que abarca a 61 ciudades de 17 países diferentes.

El responsable de la estrategia de crecimiento internacional en el último año de la empresa ha sido el exvicepresidente senior de Uber, Naill Wass, que se ha convertido en el nuevo presidente del Consejo de Administración de la compañía.

Por oto lado, el consejero delegado y cofundador de Glovo, Oscar Pierre, ha declarado que en la compañía están “muy contentos” porque esta inyección de capital les permitirá “seguir creciendo de forma acelerada“.

Además, Pierre ha señalado que su principal prioridad “es invertir en aumentar nuestro equipo de tecnología para seguir optimizando la plataforma y ofrecer el mejor servicio del sector a los tres ejes principales: repartidores, usuarios y establecimientos y convertirnos así en su aplicación de reparto de referencia”.

Noticias relacionadas

Glovo empieza sus operaciones en nueve nuevos países

Just Eat y Glovo, las más usadas para pedir comida a domicilio