Gioseppo lanza una colección eco-solidaria para ayudar a las niñas en Kenia

La marca de calzado Gioseppo y su Fundación Esperanza Pertusa, han lanzado la colección eco-solidaria “Women4Change” con el fin de destinar los beneficios a un programa que contribuirá a que las niñas de Kenia se identifiquen y experimenten con la ciencia y la tecnología y puedan estar preparadas para el futuro y el empleo.

Uno de los productos de la colección.

Para la realización de la colección, se han reciclado más de 50.000kg de chanclas, que han sido utilizadas por artesanos de zonas empobrecidas de Kenia para crear cada producto a mano, ha informado Gioseppo a través de un comunicado.

La colección, que puede adquirirse en las tiendas de la marca o a través de su página web, presenta dos tipos de piezas de artesanía en forma de jirafa o elefante, que tendrán un precio de 29,95€, así como pulseras de varios colores, cuyo precio será de 5,95€.

Cada producto creado busca ayudar a concienciar sobre la contaminación de los mares, además de educar en la importancia del reciclaje.

A su vez, Gioseppo y su fundación quieren contribuir a la generación de empleo para comunidades con bajos ingresos y al empoderamiento de las niñas africanas.

Objetivo: convertir a las niñas en las líderes del futuro

Con esta iniciativa, Gioseppo se ha comprometido a que más niñas y mujeres realicen carreras tecnológicas “para que logren convertirse en las líderes del futuro más cercano”.

La presidenta de la Fundación, Esperanza Pertusa, ha señalado que si las mujeres no participan en las decisiones, “el futuro resultante será mucho peor”.

 

Noticias relacionadas

Aervio lanza una campaña solidaria dirigida a ONG

Tagged with: , , , , , ,
Posted in RSC     Sectores