Dimas Gimeno y César Alierta, reconocidos en los Premios Merca2

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, y el presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta, han sido algunos de los galardonados en las veinte categorías de los Premios Merca2.

Los galardonados en los Premios Merca2. Merca2.

En concreto, Gimeno ha recibido el Premio al Empresario del Año, en reconocimiento a las “audaces medidas” que ha llevado a cabo en los últimos años para revitalizar El Corte Inglés, según ha señalado la organización de los Premios Merca2 en su página web.

Por su parte, Alierta ha sido premiado en la categoría Acción Social, por “contribuir al desarrollo de la educación digital para reducir la desigualdad y ayudar a construir un mundo más justo”, a través de la Fundación Telefónica.

En esta edición, el Premio a la Empresa del Año ha sido para Paradores, ya que es un ejemplo de “empresa rentable y que genera empleo” y ha conseguido reinventarse tras 90 años de actividad.

Entre las empresas premiadas también se encuentra el Banco Santander, en la categoría de Estrategia Empresarial“, por ser “valiente” en la operación de compra del Banco Popular.

Endesa ha sido galardonada con el Premio Inversión en España, tras destinar 11.000 millones de euros desde el año 2010 a la inversión nacional y prever otros 4.700 millones de euros más hasta 2020, lo que le convierte en la compañía eléctrica que más invierte en España.

El Premio a la Internacionalización ha sido para Telepizza, tras el acuerdo firmado con Pizza Hut para acelerar su crecimiento en América Latina, el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

En la categoría Energia, ha sido premiado Enagás, por llevar a cabo acciones que no dañan el medioambiente; mientras que Damm se ha llevado el Premio Empresa Mediambientalmente Responsable, por crear un modelo para reciclar sus recursos hídricos en el proceso de producción de la cerveza.

El Grupo Restalia, que gestiona 100 Montaditos, La Sureña y The Good Burger, ha sido reconocida como Franquicia del Año, por estar incluida entre las 25 franquicias más importantes del mundo con tan solo veinte años de vida.

El Empresario del Año ha sido el fundador de Cabify, Juan de Antonio, por conseguir que su empresa sea la primera compañía española reconocida como unicornio, al obtener una valoración de más de 1.000 millones de dólares.

Por su parte, Mapfre y Deusto Business School han recibido el Premio Colaboración Universidad y Empresa, por la iniciativa Ageingnomics, que busca convertir la longevidad en un concepto positivo.

El resto de los galardonados en los Premios Merca2

ESIC Escuela de Negocios ha ganado el Premio de Educación, Audemars Piguet el Premio Ingeniería y Arte, Cetelem el Premio Transformación Digital, Crédito y Caución el Premio a la Trayectoria Publicitaria y el comandante del Ejército de Tierra, Miguel Ángel Franco el Premio Marca España.

Además, el Grupo Siro ha sido reconocido con el Premio Fomento del Empleo, Biospan con el Premio Evento del Año, el Ministerio del Interior con el Premio Redes Sociales, al expresidente de Telefónica en España, Luis Miguel Gilpérez con el Premio Trayectoria Empresarial y a Silvio Rodríguez con el Premio Comunicación.