“El intraemprendedor hace más flexible y dinámica una compañía”, según Gas2Move

El director general y cofundador de Gas2Move, Javier Ballesteros Calzada, ha señalado en una entrevista a EFEempresas que los intraemprendedores pueden actuar como movilizadores y “ayudar a que una compañía sea más flexible y dinámica”, aunque, lo que tiene que mover la innovación dentro de una compañía es “la cultura de todos sus empleados”.

Javier Ballesteros Calzada.

El cofundador de Gas2Move, una empresa que fomenta la demanda de gas natural vehicular (GNV) como combustible alternativo, ha recalcado la importancia de la figura del intraemprendedor dentro de una compañía, ya que sus empleados “tienen que estar preparados para desarrollar nuevas ideas y proyectos que les permitan diversificar su negocio”.

Así, Ballesteros ha asegurado que es necesario tener en cuenta que la vida media de las compañías “se está reduciendo drásticamente debido a las nuevas tecnologías y a la innovación disruptiva”, por lo que las empresas que antes ejecutaban su modelo de negocio durante 50 años “están abocadas al fracaso sino son capaces de adaptarse a estos nuevos entornos”.

“Es complicado que un empleado acostumbrado a trabajar con procesos muy estructurados adopte una posición en la que tenga que tener la agilidad suficiente y valentía para tomar decisiones rápidas sin tener miedo a equivocarse y fracasar”, ha asegurado.

Ballesteros ha afirmado que por ello, el intraemprendedor tiene que tener “una fortaleza mental suficiente para afrontar los cambios”. (más…)

Puedes leer más noticias sobre emprendedores en EFEemprende

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250