Garantify y Allianz se unen para soluciones inmobiliarias a profesionales

Garantify, plataforma que agiliza los procesos de alquiler, ha alcanzado un acuerdo con Allianz para ofrecer una pre-concesión del seguro de impago dirigido al proceso de alquiler.

Con esta propuesta, Garantify quiere resolver el riesgo de impago de las rentas de alquiler al mismo momento de la emisión del certificado de solvencia y entregar al futuro inquilino una certificación de solvencia acompañada de una pre-concesión del seguro de impago.

“De esta manera, se demuestra su calidad como inquilino y se le da las herramientas necesarias para buscar vivienda de manera simple y efectiva”, ha afirmado la compañía en un comunicado.

El profesional inmobiliario asociado al sistema Garantify tiene acceso online al dossier del futuro inquilino y puede contratar el seguro en el mismo momento.

Disponible a través de una plataforma online

Esta relación con Allianz tiene ambición europea y “requirió meses de trabajo” por parte de los equipos informáticos de las dos empresas para integrar los productos de ambas en el panel de control que Garantify pone a disposición del profesional inmobiliario para facilitar y agilizar su labor, reconocida tanto por Allianz como por Garantify como “esencial en la decisión de escoger la vivienda”, ha señalado Garantify.